domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 00:56

Agenda Vida

Presentado por:

Nuevos equipos para garantizar la seguridad aeroportuaria serán presentados en Fidae 2014

por 21 marzo, 2014

Nuevos equipos para garantizar la seguridad aeroportuaria serán presentados en Fidae 2014
“El objetivo principal de la tecnología que nosotros representamos en el país, es poder otorgar a los miles de pasajeros que transitan por el aeropuerto de Santiago una experiencia de viaje más segura, eficiente y rápida”, señaló el gerente general de la firma Aerotech, Mathias Pairoa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Fibroscopios que, por medio de una sonda flexible de dos articulaciones, posibilita al usuario una vista en 360° para examinar  tanques de combustible, tableros de instrumentos o puertas de un vehículo en búsqueda de drogas, son algunas de las novedades que la próxima semana presentará la empresa nacional Aerotech en el marco de la versión 2014 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae).

La firma nuevamente estará presente en la feria, con una gama de productos enfocados principalmente al área de la seguridad aeroportuaria.

Es así como, en sus instalaciones en Fidae, mostrará el funcionamento de densímetros, que a través de una radiación a rayos gamma de baja intensidad y un detector de centelleo, pueden escanear vehículos o casas en búsqueda de contrabando oculto. Ambos equipos son de la empresa CSECO, que en el país es representada por Aerotech.

“El objetivo principal de la tecnología que nosotros representamos en el país, es poder otorgar a los miles de pasajeros que transitan por el aeropuerto de Santiago una experiencia de viaje más segura, eficiente y rápida”, según señaló el gerente general de la firma Mathias Pairoa.

También estará en exhibición el denominado 6040 2 is, que es una nueva generación de sistema de revisión de bolsos, maletines y carteras, que si bien ya existen en el Aeropuerto Internacional de Santiago, tiene la novedad de escanear en doble vista, al mismo tiempo, siendo más precisos y confiables, por cuanto entrega una visión del equipaje tanto de manera vertical como horizontal.

Asimismo, se mostrará el equipo llamado Cellsense, que tiene como principales características detectar todos los teléfonos celulares, incluso aquellos desconectados u ocultos en una cavidad del cuerpo. Su principal uso es en los recintos carcelarios. Algunos de estos equipos ya que encuentran plenamente operativos por Gendarmería y gracias a que son portátiles han sido utilizados en distintas cárceles del país con gran resultado.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)