Publicidad
FOTOS: Así son los cuerpos de mujeres reales que dieron a luz

FOTOS: Así son los cuerpos de mujeres reales que dieron a luz

«A Beautiful Body’s Project» se llama el proyecto que reúne casos y testimonios de madres cuyos cuerpos sufrieron transformaciones tras el embarazo.


Todo empezó cuando la fotógrafa Jade Beall decidió publicar en su blog una serie de autorretratos en los que posaba con su hijo de cinco semanas, Sequoia. La apuesta buscaba instar a una reflexión sobre los cambios que sufre, de forma natural, el cuerpo de una mujer que es sometido a un embarazo.

La reacción fue inmediata. A los pocos días comenzó a recibir una enorme cantidad de mensajes enviados por otras madres que querían compartir “sus increíbles, inspiradoras, y a veces dolorosas historias” con ella, según explica en su blog.

Así nació “A Beautiful Body’ Project”, un libro de fotografías y testimonios recogidos por Beall en que aborda las huellas que deja la maternidad en los cuerpos de las mujeres.  Estrías, manchas en la piel, cicatrices, y otras, son algunas de las secuelas, que difieren bastante de los estilizados y tersos modelos que la publicidad y la industria de las comunicaciones se han encargado de difundir como si fuera algo normal.

“Juntos podemos redefinir la idea de belleza femenina que tenemos en nuestra cultura”, explica la fotógrafa, que con su proyecto apunta a generar «un movimiento de mujeres que se unen para contar sus historias y celebrar sus cuerpos en constante cambio, para que las futuras generaciones de mujeres puedan vivir libres de autosufrimiento”.

Publicidad

Tendencias