Publicidad
Laboratorio brasileño llega a Chile con portafolio de productos bioequivalentes

Laboratorio brasileño llega a Chile con portafolio de productos bioequivalentes

Todas las fábricas que abastecen el mercado de América Latina cumplen con los estándares internacionales de calidad y cuentan con certificados que evalúan aspectos como gestión de la calidad (ISO 9001), gestión ambiental (ISO 14001) y Buenas Prácticas de Manufactura (GMP)”, dijo el gerente general de Sanofi Chile, Richard Nevares.


Con el objetivo de competir con su medicamentos bioequivalentes, la empresa farmacéutica brasileña Medley, del grupo Sanofi, ingresó al mercado farmacéutico chileno con un amplio portafolio de productos.

Se trata de un total de 8 moléculas para atender tres clases terapéuticas este año. Entre las primeras moléculas disponibles se encuentran Sertralina, Venlafaxina y Clonazepam para la línea psiquiátrica, más una molécula para el tratamiento de la disfunción eréctil (Sildenafil) y un antibiótico (Azitromicina).

“Para nosotros, la llegada de Medley al mercado nacional es muy importante porque cuenta con tremendo background en materia de bioequivalencia, de hecho, son líderes en Brasil y en toda Latinoamérica con 217 millones de unidades vendidas por año. La gente los prefiere por la calidad de sus productos y accesibilidad, económicamente hablando. A través de ellos esperamos aumentar nuestra competitividad y participación en el mercado chileno. Para el primer año proyectamos facturar 1 millón de euros” dice Richard Nevares, Gerente General de Sanofi Chile.

Agregó que los bioequivalentes cuentan con estudios científicos que avalan los resultados, es decir, tienen el mismo efecto que los originales. Actualmente, ofrecen alternativas de tratamiento en 100 clases terapéuticas, abarcando aproximadamente un tercio del mercado total de Latinoamérica.

Publicidad

Tendencias