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Una campaña gratuita para detectar el cáncer de piel

Una campaña gratuita para detectar el cáncer de piel

Junto con evaluar el riesgo personal y chequear el estado de los lunares, una plataforma virtual pretende inculcar buenos hábitos frente al sol, que implica entre otras cosas utilizar en forma adecuada los protectores solares, de acuerdo al tono de piel, al nivel de exposición al sol y la edad de cada persona.


Según el último estudio de la Corporación Nacional del Cáncer 2014, el tercer cáncer más común en Chile es el de piel, que ha mantenido un crecimiento sostenido de más del cien por ciento, detectándose de 20 a 25 casos por cada 100 mil habitantes.

My Skin Check 2015, liderado por la marca dermocosmética La Roche-Posay, vuelve por sexta vez consecutiva a las calles de Santiago en el marco de su campaña mundial para la prevención del cáncer de piel, en una jornada de dos días de chequeos gratuitos de lunares y lesiones cutáneas que tiene como principal objetivo concientizar a la población sobre la prevención, a través de la fotoprotección diaria, la auto-evaluación de lunares sospechosos y el chequeo anual realizado por un dermatólogo.

El centro especializado y abierto a la comunidad se encontrará ubicado en el Parque Balmaceda, frente al metro Salvador, Providencia, los días 24 y 25 de enero, desde las 11:00 hrs. hasta las 19:00 hrs. y contará con el apoyo de 14 dermatólogos quienes realizarán los chequeos médicos, junto a todo el personal de apoyo necesario para coordinar las consultas.

Junto con esta jornada médica de chequeos dermatológicos, My Skin Check se apoya con una campaña de sensibilización viral denominada “Conviértete en un Skin Checker”, una plataforma interactiva que educa y concientiza al público en general acerca de su papel activo en la detección precoz del cáncer de piel y lo invita a transformarse en un auto-evaluador o un “Skin Cheker”.

Hoy sabemos que la detección temprana es esencial y que un 90% de los casos de cáncer de piel detectados a tiempo pueden ser curados.

Es por esto que la campaña viral, que ya se lanzó en países como Australia y Argentina, tiene como objetivo concientizar a la población sobre la prevención a través del auto-chequeo y el chequeo de sus seres más queridos

Sus protagonistas, un grupo de perros dálmatas, llegan emocionalmente a todos aquellos que se preocupan por alguien. Bajo la premisa de que “haces más por la salud de las personas que amas, que por ti mismo”, La Roche-Posay te invita a sumarte en esta campaña en asociación activa con dermatólogos.

Junto con evaluar el riesgo personal y chequear el estado de los lunares, la plataforma virtual pretende inculcar buenos hábitos frente al sol, que implica entre otras cosas utilizar en forma adecuada los protectores solares, de acuerdo al tono de piel, al nivel de exposición al sol y la edad de cada persona.

De forma interactiva y amigable, este sitio busca educar sobre cómo reconocer y evaluar los lunares sospechosos, ayudar a dar seguimiento regular de la piel, además de tips para proteger sobre los daños de los rayos ultravioleta. Un beneficio para la comunidad y un llamado a no recordar sólo en verano los efectos dañinos del sol.

Cáncer de piel: una enfermedad que aumenta sostenidamente en Chile

El tercer cáncer más común en nuestro país es de piel, que ha mantenido un crecimiento sostenido de más del 100 por ciento, detectándose de 20 a 25 casos por cada 100 mil habitantes.

La incidencia de esta enfermedad se incrementa en la zona norte, siendo Antofagasta la región donde la cifras son más altas, alcanzando un número de 74,7 y 58,4 por cada cien mil hombres y mujeres, respectivamente, que sufren de este problema oncológico.

En los últimos treinta años en Estados Unidos se ha triplicado el cáncer de piel en mujeres menores de 40 años. Para este año 2015 se espera que más de 3.500.000 de norteamericanos desarrollen cáncer cutáneo.

En tanto en Chile, 1 de cada 10 personas desarrollarán algún tipo de cáncer a la piel.

La radiación ultravioleta del sol es responsable de más del 90% de los cánceres cutáneos.
Afecta más a personas de piel clara y personas fotoexpuestas.

*Información proporcionada por la Corporación Nacional del Cáncer.

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