Publicidad
Fotos: el regreso de Dragon Ball y las series animadas que marcaron a generaciones

Fotos: el regreso de Dragon Ball y las series animadas que marcaron a generaciones

Veinteañeros, treintones y cuarentones. Todos guardan en su memoria a más de alguno de los personajes que aparecen en esta selección. Muchos de ellos tendrán sin embargo el privilegio de conocer qué pasó con la historia de las esferas del dragón, que de la mano de su creador, Akira Toriyama, volverá a la TV japonesa a partir de julio próximo.


El regreso de Dragon Ball, que se estrenará en Japón el mes de julio bajo el nombre de «Dragon Ball Super», es una noticia que seguramente no pasó inadvertida para quienes siguieron la serie a fines de los ’90 y durante la primera década de este siglo a través de la televisión abierta, y que hasta el día de hoy siguen repitiendo varios canales de cable dedicados a contenidos animados e infantiles.

Es que la posibilidad de volver a ver en acción a los personajes en versión renovada genera entusiasmo entre los fanáticos, que esperan conocer qué pasó después que Goku derrotó al malvado Majin Buu.

Se trata de la cuarta entrega que se suma a Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT que vuelve a la pantalla después de 18 años con su propio creador a la cabeza: Akira Toriyama.

Con seguidores en más de 70 países y convertida en la más vista hasta ahora a nivel mundial, la saga se ganó un lugar de la memoria de toda una generación. Pero no es la única, ya que hay otras varias que sin lugar a dudas fueron seguidas por niñas y niños que actualmente bordean los 30 y 40 años: Desde el «Capitán futuro» hasta «Robotech», o la curiosa «Ranma1/2», «Sailor Moon» y «Los caballeros del Zodiaco»; y cómo dejar fuera a la exitosa «Pokemón» y otras tramas de mascotas virtuales.

Publicidad

Tendencias