Publicidad
Esta noche termina plazo para postular a Start-Up Chile

Esta noche termina plazo para postular a Start-Up Chile

La convocatoria busca atraer emprendedores de clase mundial en áreas como robótica, salud, biotecnología y educación, entre otras industrias. Los seleccionados recibirán 20 millones de pesos para hacer surgir su negocio, además de una visa de trabajo por un año para venir a Chile y acceso a una de las comunidades de emprendedores más grandes del mundo.


A las 23:59 horas de este martes 16 de febrero termina el plazo para que emprendedores tanto nacionales como del exterior postulen al proceso que abrió hace alrededor de un mes Start-Up Chile y que está dirigido a quienes tengan interés en utilizar a Chile como plataforma para expandirse a Latinoamérica y el resto del mundo.

La convocatoria busca atraer emprendedores de clase mundial en áreas como robótica, salud, biotecnología y educación, entre otras industrias.

Las Startups seleccionadas recibirán 20 millones de pesos (CLP) para hacer surgir su negocio, una visa de trabajo por un año para venir a Chile y acceso a una de las comunidades de emprendedores más grandes del mundo.

De este modo, tendrán la oportunidad de acelerar sus compañías y trabajar con grandes labs del país.

Como requisito, los emprendedores (tanto de Chile como extranjeros) deberán permanecer en el país al menos los seis meses que dura el programa y deberán ayudar a mantener en alto el espíritu del emprendimiento, participando en las distintas actividades sociales y compartiendo su experiencia con chilenos.

En la última ronda de postulaciones (generación 15) los sectores con mayor representación fueron IT y software para empresas (20%), E-commerce (13%) y educación (11%). Además las áreas de salud y biotecnología aumentaron en un 10%, tendencia que se busca mantener al alza en este proceso.

Para postular, los emprendedores deberán ir a la página www.startupchile.org/apply-seed y seguir las instrucciones allí descritas. Deberán leer los Términos y Condiciones escritas en el portal y leer la sección de preguntas frecuentes para que quede claro cómo funciona el programa.

Los proyectos serán revisados por un grupo de expertos en innovación, inversionistas, emprendedores y por el Subcomité de Emprendedores de CORFO y a principios de mayo de este año, se les notificará a los emprendedores los seleccionados de este proceso de postulación.

Más de 1.200 startups y más de 3.000 emprendedores ya han sido parte de Start-Up Chile en estos 5 años. Las más destacadas han sido capaces de levantar más de 135 millones de dólares y creado alrededor de 1.400 puestos de trabajo.

Para postular es necesario ingresar a la dirección www.startupchile.org/apply.

Publicidad

Tendencias