Publicidad
YouNow: la red social de live streaming que crea ‘celebrities’ y es furor entre los millennials

YouNow: la red social de live streaming que crea ‘celebrities’ y es furor entre los millennials

Por medio de transmisiones y chats en vivo, los usuarios pueden comunicarse y además valorizar el contenido que ven a través de premios y regalos a sus YouNowers (creadores de contenidos) favoritos los cuales se combinan entre gratuitos y pagos.


Los denominados millennials son los jóvenes de 18 a 24 años, nativos digitales que se convirtieron una audiencia muy atractiva como caso de estudio por el cambio de paradigma en la manera de comunicarse y de consumir contenido audiovisual. Son considerados como un público muy difícil de satisfacer, dinámico y demandante, y la vida virtual ocupa buena parte de su vida cotidiana.

Por eso, con más de 50 mil horas de contenido original generado a diario, YouNow ya es considerada como la nueva red social elegida por los millenials para compartir sus experiencias con creatividad, y para interactuar en vivo las 24 horas.

Tanto el registro en la web de YouNow como la descarga de la app son gratuitas, y ya cuenta con más de 100 millones de visitas por mes con creciente presencia en México, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela, entre otros.

Creada por el especialista en entretenimiento digital, el norteamericano Adi Sideman, la plataforma permite compartir contenido original a cualquier miembro de la comunidad. Por medio de transmisiones y chats en vivo, los usuarios pueden comunicarse y además valorizar el contenido que ven a través de premios y regalos a sus YouNowers (creadores de contenidos) favoritos los cuales se combinan entre gratuitos y pagos.

En 2014, la red social creó una moneda propia que permite que los usuarios compren distintos estímulos (regalos, pulgares en gesto de aprobación, etc.) para así alentar a sus YouNowers a ser más populares, acompañarlos en una campaña específica y celebrar las transmisiones más divertidas.

Esta es una de las grandes diferencia con otras redes sociales. “YouNow es una herramienta que permite potenciar la creatividad de los usuarios», asegura Adi Sideman, CEO de la compañía.

Agrega que también pueden » generar contenido en vivo y, no sólo ponerlo a disposición de todos, sino otorgarle a la audiencia el poder de monetizar los videos. La ganancia de un usuario talentoso puede llegar a los 50 mil dólares por año. En la actualidad,  YouNow genera 1.5 millones de dólares por mes”.

También se puede pagar para mejorar la posición de un comentario en un chat para  llamar la atención de la estrella YouNower. Los valores van de 99 centavos a 49.99 dólares.

 

Publicidad

Tendencias