Publicidad
La competencia internacional que entrega US$9 millones de fondos de innovación a ciudades con más de 100 mil habitantes

La competencia internacional que entrega US$9 millones de fondos de innovación a ciudades con más de 100 mil habitantes

Se trata de Bloomberg Philanthropies, que recibirá hasta la próxima semana a nuevos postulantes. En Chile todavía pueden hacerlo 45 ciudades y comunas. Y ya están en competencia Arica; Pudahuel, San Pedro de la Paz y Temuco.


Hay 45 ciudades en Chile  qué todavía pueden competir por $9 millones de dólares estadounidenses para fondos de innovación. Queda una semana para inscribirse en el Mayors Challenge 2016 de Bloomberg Philanthropies, una competencia que busca inspirar a ciudades de América Latina y el Caribe a desarrollar nuevas ideas para solucionar problemas importantes y mejorar la vida en la ciudad, ideas que posteriormente puedan compartirse con otras comunidades. Las ciudades elegibles deben inscribirse en www.mayorschallenge.bloomberg.org a más tardar el 15 de marzo de 2016 para reservar su lugar en la competencia.

«Los líderes de ciudades de América Latina y el Caribe están respondiendo al llamado para competir por fondos de innovación que les ayudarán a abordar grandes desafíos», dijo James Anderson, director del programa de Innovación Gubernamental de Bloomberg Philanthropies, «Es una gran oportunidad para ampliar la tradición de creatividad de la región, y esperamos ansiosos ver cuáles ciudades de Chile aceptarán el desafío».

En enero de 2016, se invitó a más de 900 ciudades de América Latina y el Caribe con 100.000 o más habitantes para participar en la primera competencia regional. El Mayors Challenge 2016 entregará un primer premio de $5 millones de dólares estadounidenses y cuatro premios de $1 millón de dólares estadounidenses para otras cuatro ciudades que generen ideas poderosas.

Cuando se lanzó la competencia se invitó a 49 ciudades de Chile a inscribirse. Actualmente el 8 por ciento de las ciudades elegibles de Chile ya han confirmado en el sitio de Internet su interés de participar. Las ciudades son Arica, Pudahuel, San Pedro de la Paz y Temuco. Las ciudades deben reservar su cupo antes del 15 de marzo y deben presentar sus ideas antes del 15 de abril de este año.

Las comunas elegibles de Chile que aún pueden asegurarse un cupo en la competencia son Antofagasta; Calama; Cerro Navia; Chillán; Concepción; Conchalí; Copiapó; Coquimbo; Coronel; Curicó; El Bosque; Estación Central; Hualpen; Iquique; La Florida; La Granja; La Pintana; La Serena; Las Condes; Los Ángeles; Macul; Maipú; Ñuñoa; Osorno; Ovalle; Pedro Aguirre Cerda; Peñalolén; Providencia; Puente Alto; Puerto Montt; Punta Arenas; Quilicura; Quilpué; Quinta Normal; Rancagua; Recoleta; Renca; San Bernardo;  Santiago; Talca; Talcahuano; Valdivia; Valparaíso; Villa Alemana; y Viña del Mar. Las solicitudes deben ser presentadas por una municipalidad o departamento de la ciudad bajo la dirección de un ejecutivo u organismo autorizado.

Las fechas claves en el Mayors Challenge 2016 son las siguientes:

 

  • Antes del 15 de marzo de 2016, todas las ciudades que quieran participar deben inscribirse para la competencia en mayorschallenge.bloomberg.org
  • Todas las ciudades deben presentar sus ideas antes del 15 de abril de 2016
  • En junio de 2016, se anunciarán aproximadamente 20 finalistas
  • En julio de 2016, los equipos de las ciudades finalistas asistirán al Campamento de Ideas, una reunión de dos días en la cual las ciudades finalistas trabajarán con expertos para ampliar y fortalecer sus ideas
  • A finales de 2016, se anunciará cuáles son las cinco ciudades ganadoras

Bloomberg Philanthropies trabaja en más de 120 países del mundo para asegurar una mejor calidad de vida, y más larga, para la mayor cantidad de personas. La organización se enfoca en cinco áreas clave para crear un cambio perdurable: Arte, Educación, Medioambiente, Innovación Gubernamental y Salud Pública.

Publicidad

Tendencias