Publicidad
Maestro zen francés dará conferencias de meditación en Santiago, Quilpué y La Serena

Maestro zen francés dará conferencias de meditación en Santiago, Quilpué y La Serena

El maestro Soko Pierre Leroux estará en el país durante marzo y abril enseñando la práctica de la meditación zen, enfocada en apartarse de lo cotidiano y buscar la tranquilidad interna, lejos de la superficialidad y lo efímero.


“Lo primero que tratamos de encontrar es al maestro interior que hay dentro de cada persona”, dijo el maestro Soko Pierre Leroux ayer en una entrevista en BioBio TV.

Durante marzo y abril de este año, el maestro zen francés estará realizando actividades relacionadas con la práctica del budismo zen en Chile.

Soko descubrió la ardua práctica del zen en 1986 en Rennes, Francia. Por diez años fue parte de todos los retiros e intensivos en el Templo Zen de La Gendronnière, fundado por el maestro Taisen Deshimaru, un reconocido maestro japonés que se encargó de la difusión de la enseñanza del budismo zen en Europa.

En 2009 Soko se convirtió en el sucesor número 85 de Buddah Shakyamuni, de la tradición Soto Zen. El maestro se dedica a dirigir intensivos en Europa y América Latina y su enseñanza enfatiza la práctica del zen en la vida cotidiana.

La meditación zen se practica con el cuerpo, no es puramente mental. “Hay un afán de buscar dentro de uno mismo cosas más auténticas que la superficialidad o lo efímero porque estamos corriendo siempre. Se trata un poco de parar la locura y girar hacia adentro con tranquilidad, silencio y concentrándose sobre la respiración”, dijo Soko a BioBio TV.

Hoy viernes 18 de marzo a las 19 horas el maestro ofrecerá una introducción a la práctica meditativa zen en la Escuela Francisco Varela, en la comuna de Peñalolén. La presentación continuará con media jornada de meditación el sábado 19 de marzo a las 9:30 de la mañana en el mismo lugar.

El domingo 20 de marzo a las 17:30 horas el maestro Soko estará presente en la Expo Vida Sana Mujer en la plaza Arturo Prat de Quilpué, en la V Región. El jueves 24 de marzo estará en Coquimbo a las 18 horas en el Centro Cultural Palace y el viernes 25 en Clandestino de las Artes, a las 17 horas. El sábado 26 de marzo guiará una sesión de meditación en la playa de La Serena y media jornada meditativa en la Casa de Encuentro Madiba.

En su regreso a Santiago realizará una charla-práctica de meditación zen en la Casa de la Ciudadanía en Montecarmelo, comuna de Providencia, el día sábado 2 de abril a las 10:30 de la mañana.

Para saber detalles actualizados de las actividades se puede entrar a la página web www.zenchile.cl.

Publicidad

Tendencias