Publicidad
Ejército alemán contará con una división contra ataques cibernéticos Tecnología

Ejército alemán contará con una división contra ataques cibernéticos

EL objetivo, entre otras cosas, es hacer frente al incremento de ataques a la red del Ministerio de Defensa germano, que actualmente asciende a cerca de 6.500 al día.


El Ejército alemán contará con una división encargada de combatir los ataques cibernéticos, anunció esta semana la ministra de Defensa Ursula von der Leyen.

En los próximos cinco años se creará el nuevo departamento «Espacio de información y cibernética» con 13.500 soldados y civiles. Con este departamento, la política cristianodemócrata busca, entre otras cosas, hacer frente al incremento de ataques a la red del Ministerio, que actualmente asciende a cerca de 6.500 al día.

El Ejército, con sus cerca de 177.000 soldados y 87.000 civiles, estará dividido en un futuro en seis ámbitos de organización con sus propios jefes militares: junto con el Ejército, la Marina y el Ejército del Aire, existe ahora también un servicio sanitario y una base de las Fuerzas Armadas, que se encarga de la logística, a las que se sumará el equipo cibernético.

El punto central de este nuevo departamento será la defensa. El Ejército alemán lleva años actuando contra ataques cibernéticos. Una pequeña unidad secreta en Bonn emplea en esta tarea actualmente a cerca de 60 soldados.

Sin embargo, una misión ofensiva de esta unidad, por ejemplo penetrar en el sistema de seguridad de una red de datos de un enemigo, deberá ser aprobada previamente por el Parlamento alemán, al igual que sucede con las misiones de combate o estabilización en Afganistán o Mali, por ejemplo.

Publicidad

Tendencias