Publicidad
Una obra de teatro que arrasa en Europa por desmitificar el sexo de personas con discapacidad Inclusión

Una obra de teatro que arrasa en Europa por desmitificar el sexo de personas con discapacidad

En “Wendy Hoose”, que este fin de semana se estrena en España, una joven pareja se conoce mediante una aplicación de citas y cuando se reúnen para intimar él se da cuenta que ella no tiene piernas.


El festival de teatro organizado por el Centro Dramático Nacional de España contará con un ciclo denominado “una mirada diferente”, donde se estrenará oficialmente en Madrid una obra proveniente de Escocia que ha dado que hablar al abordar de forma directa el mito del sexo por parte de personas con discapacidad.

Se trata de “Wendy Hoose”, dirigida por Robert Softley y Johnny McKnight, una comedia basada en las experiencias de este último en Internet y que busca visibilizar a este grupo de la población como “personas completas”.

El diario El Confidencial detalló que el montaje trata de una pareja de jóvenes de 20 años de interpretada por James Young y Amy Conachan, quienes buscan sexo rápido un viernes por la noche después de tomar varios tragos, a través de una app de Internet. Luego de practicar un poco de ‘sexting’ concertan una cita para desatar sus pasiones. Todo parece muy normal, salvo por un detalle: cuando se conocen ella no tiene piernas.

. «Este año nos llegaron muchas propuestas en torno al sexo y la discapacidad, así que es el momento de poner este tabú sobre la mesa», explica Inés Enciso, directora artística del festival que, bajo el lema “Déjate Contagiar”, se llevará a cabo entre este viernes 20 y el 29 de mayo.

Softley, por su parte, afirma que “todavía tratamos a las personas con discapacidad como si fueran niños, y por lo tanto asumimos que no tienen relaciones o identidad sexual. También les vemos como ‘el otro’, así que queremos imaginar que esos ‘otros’ no hacen al mismas cosas, como tener sexo».

“Wendy Hoose” arrasó en Gran Bretaña con su estilo irreverente y subido de tono, donde también están en escena, a través de un proyector, las conversaciones de la app de citas, los emoticons y fotos que se envían sus protagonistas. Al mismo tiempo hay intérpretes de lengua de signos y bucle de inducción magnética.

Publicidad

Tendencias