Publicidad
«Creo en Chile», la feria que reúne las novedades tecnológicas con sello local Innovación

«Creo en Chile», la feria que reúne las novedades tecnológicas con sello local

Un auto eléctrico, simuladores de realidad virtual, robots futboleros y mucho más, es lo que presenta hasta el sábado este evento que se lleva a cabo en Espacio Riesco con acceso gratuito.


Desde este jueves y hasta el sábado 18 de junio se lleva a cabo la feria «Creo en Chile», que expone grandes novedades  tecnológicas creadas por chilenos, como Realidad Virtual, autos eléctricos,  robots antromóficos y mucho más.

Se trata de una actividad completamente gratuita que promete cautivar a a grandes y chicos. Entre las novedades figuran la  Realidad Virtual de Octopus, donde los asistentes podrán disfrutar de la velocidad como copilotos de un auto de carrera, disfrutar de un viaje en moto con un grupo de Harlystas o lanzarse en paracaídas. Y también la  Simulación 3D, para disfrutar de un departamento y customizarlo a gusto.

Los más «tuerca» podrán conocer a SOKI, el primer auto eléctrico chileno, que está hecho de acero tubular y un exterior de fibra de vidrio. El vehículo tiene una autonomía de carga de 60 kilómetros, con una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. Todo esto en un vehículo que pesa 160 kilos, cuya batería se carga en tres horas (conectada a un enchufe común y que es capaz de transportar a dos personas).

Para los que gustan de la tecnología, Inacap estará presente con el  Proyecto Bípedo,  que consta de un robot conformadosólo por dos piernas que es capaz de desplazarse sin necesidad alguna de tener el resto del cuerpo. En el caso de que sí lo tenga, normalmente se complementa con el adjetivo antropomórfico (que tiene forma o apariencia humana).

Los amantes de la cocina podrán conocer Këtrawa (Hongo Comestible en mapudungün), un kit de cultivo de hongos comestibles para el hogar. Es un organismo vivo que nace de la preparación de un material 100% vegetal en el que se depositan esporas de champiñon ostra (Pleurotus Ostreatus). Viene en formato de kit especial para cultivar hongos comestibles en tu hogar en tan sólo 10 días.

En tanto, Fundación Telefónica contará con siete estaciones donde los asistentes podrán experimentar  de manera lúdica con distintos tipos de tecnología relacionados con robótica, ciencia y telecomunicaciones. Entre las novedades se encuentran Reptar, un dispositivo robótico que puede moverse en distintos grados; Futbol Robots, quw permite mover a robots-jugadores  en un partido con el uso del celular;  y Mano Robótica Imitadora, que imita movimientos en 3D y mucho más.

Además, entrarán presentes autos solares, bicicletas con un sistema especial de anclaje de Yerka, Marco Flotante Antisísmico, LEGO Mindstorms EV3.

El evento cuenta con el patrocinio y la participación activa de la Fundación Chile, IF, Club de la Innovación, Asech y Start-Up Chile  y con la colaboración de  Fundación Telefónica, Octopus, Casa Co, InnovaRock, Stgo Makerspace, Mujeres del Pacifico, Sofofa Innova, Endeavor Chile, Starter Daily, Compite, De Company y ocho instituciones académicas que lo posicionan como punto de encuentro obligado para el ecosistema de innovación y emprendimiento del país.

Para acceder a más información, inscribirte y revisar la programación del evento, puedes ingresar a la página web del evento http://creoenchile.cl

Publicidad

Tendencias