Publicidad
UDD Ventures abre convocatoria para la quinta versión de Startup Salud Innovación

UDD Ventures abre convocatoria para la quinta versión de Startup Salud

La aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo financiará emprendimientos -con hasta $60 millones- que utilicen la innovación para resolver problemas en el área de la salud. El año pasado La principal concentración de proyectos se dio en las áreas de rehabilitación, odontología y fabricación de indumentaria, con 12,5% cada una. La edad promedio de los participantes fue de 39 años.


Hasta el 11 de agosto estarán abiertas las postulaciones para ser parte de la 5ta generación de Startup Salud 2016 de UDD Ventures, aceleradora que en su calidad de administradora del Fondo SSAF-I (Subsidio Semilla Asignación Flexible para proyectos de Innovación) de Corfo, asignará hasta $60 millones en fondos a proyectos de emprendimiento en etapas tempranas, que resuelvan problemas reales en el sector de la salud.

“La salud es un área en el que se innova poco y donde como país tenemos una importante deuda pendiente, por lo que para nosotros como aceleradora es una prioridad, algo que nos diferencia de las demás aceleradoras e incubadoras”, aseguró Julio Correa, director ejecutivo interino de UDD Ventures.

Las iniciativas que postulen deben contar con al menos un prototipo validado y ser capaces de demostrar su negocio comercialmente en un plazo de 6-12 meses. Cumplido este requisito, los proyectos ganadores –pueden ser hasta cinco- podrán financiar actividades de desarrollo y comercialización, y un programa de aceleración que considera distintas herramientas de impulso, asesoría, mentoría, redes y un acompañamiento constante para los emprendedores.

Para innovar en el apoyo que presta a los postulantes e interesados, UDD Ventures realizará charlas informativas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. “El objetivo es que los emprendedores se familiaricen con el concurso y puedan encontrar respuesta directa a todas sus dudas respecto del formulario como de las bases de la convocatoria”, explicó Correa.

UDD Ventures lleva cuatro años acelerando proyectos de alto impacto en el área de la salud, a través de financiamiento Corfo, mentoría, redes y distintas instancias formativas. En total, el equipo ha evaluado más de 280 proyectos en este ámbito.

En 2015, el concurso Startup Salud recibió 56 postulaciones, de las cuales 78% fueron proyectos liderados por hombres, 72% eran de la Región Metropolitana, seguidos por la V y la VIII región, con un 9% cada una.

La principal concentración de proyectos se dio en las áreas de rehabilitación, odontología y fabricación de indumentaria, con 12,5% cada una. La edad promedio de los participantes fue de 39 años.

Publicidad

Tendencias