Publicidad
Evento mundial del surf elige al chileno Ramón Navarro como el «ambientalista del año» Medio ambiente

Evento mundial del surf elige al chileno Ramón Navarro como el «ambientalista del año»

Waterman’s Weekend, que congrega anualmente a los principales actores de la disciplina a nivel global, premió el esfuerzo de Navarro por preservar el sector de Punta de Lobos y su cruzada por el cuidado del mar y sus costas.


Ramón Navarro, y principal figura del surf chileno, se ha convertido en un símbolo de la protección del medioambiente a nivel internacional. Esto, gracias a su exitosa lucha por preservar Punta de Lobos -un verdadero santuario del deporte y la naturaleza- a través de la campaña #lobosporsiempre, y del permanente llamado de atención que ha realizado a las autoridades en sus viaje por el mundo, para cuidar el mar y sus costas, denunciando abusos contra el ecosistema y comunidades de pescadores.

Waterman’s  Weekend es un evento que congrega anualmente a los principales actores del Surf a nivel global. Su objetivo principal es reunir fondos para distintas ONG, dedicadas a resguardar y preservar los océanos, habiendo recaudado más de 7 millones de dólares a la fecha.

Organizado por SIMA (Asociación de Productores de la Industria del Surf),  el encuentro celebró este fin de semana su vigésimo séptima versión en California, Estados Unidos.

En esta edición,  la trayectoria de Ramón Navarro como activista ecológico fue reconocida con el premio “Ambientalista del Año”, en una ceremonia llena de emotividad para el deportista y embajador de Patagonia,  quien ha señalado que “me encantaría que pudiéramos dejar un legado para las próximas generaciones. Que dejemos de pensar en el aquí y el ahora. Que la autoridad deje de pensar en hacer un buen o un mal gobierno, y piensen qué quieren dejar a sus hijos y los hijos de sus hijos”, expresó.

Publicidad

Tendencias