Publicidad
Los jóvenes discriminados por su orientación sexual y su relación con la alta tasa de suicidios en Chile Sociedad

Los jóvenes discriminados por su orientación sexual y su relación con la alta tasa de suicidios en Chile

“Maricón”, “marica”, “fleto”, “torta” y “machorra”, son algunos de los insultos que estudiantes LGBT denuncian haber recibido de parte de sus compañeros, profesores y personal de sus respectivos establecimientos.


Acoso, discriminación, humillación y estigma. Esos son los componentes del bullying que sufrieron en sus colegios muchos de los jóvenes chilenos que engrosan la elevada tasa de suicidios adolescentes en el país.

Según la Encuesta Nacional de Clima Escolar realizada por la Fundación Todo Mejora, este tipo de violencia la experimentan en mayor medida los estudiantes LGTB ( Lesbianas, Gays,Bisexuales y personas Transgénero), que debido a su condición deben hacer frente a ambientes más hostiles.

«El bullying tiene un efecto que incide significativamente en el bienestar personal, la deserción escolar, la escasa participación y en el bajo rendimiento académico. La invisibilización de esta temática se perpetúa por la falta de programas de prevención al interior de las escuelas», advierte la investigación.

De hecho, detalla que “maricón”, “marica”, “fleto”, “torta” y “machorra”, son algunos de los insultos que estudiantes LGBT denuncian haber recibido de parte no solo de sus compañeros, sino que también de sus profesores y del personal de sus respectivos establecimientos.

Publicidad

Tendencias