Publicidad
En japón quieren «revivir a los dinosaurios» abriendo un Parque Jurásico con robots

En japón quieren «revivir a los dinosaurios» abriendo un Parque Jurásico con robots

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más

Steven Spielberg lo dijo en 1993 con una película de ciencia ficción, los dinosaurios volvían a la vida en pleno siglo XXI gracias a la ingeniería genética. En Japón, pero gracias al avance de la robótica, se busca un panorama similar: un parque temático con dinosaurios casi reales. 


Esperando que todo NO termine como en «Jurassic Park», un grupo de empresarios japoneses busca inaugurar un parque temático lleno de dinosaurios, eso sí, en vez de clones, se utilizarían robots realisticos.

Esta fue la presentación de las réplicas, operadas por humanos, de las criaturas jurásicas.

En el video, Kazuya Kenemaru, CEO de On-Art Corp, la compañía detrás del proyecto, fue el encargado de mostrar a los dinosaurios y compartió con la prensa su intención de abrir el polémico parque de diversiones.

dinosaurios_japon

Kanemaru durante la presentación de su nuevo modelo de tiranosaurio, TRX03. El dinosaurio, capaz de sostenerse y caminar a dos patas, se suma a otros 12 prototipos que se encuentran en funcionamiento en varios eventos en Japón

Los reptiles gigantes están fabricados en fibra de carbono, miden casi ocho metros y, para suerte de muchos, no son completamente autónomos… por ahora, ya que requieren de una persona dentro de una especie de exoesqueleto.

dinosaurios_japon1

La compañía japonesa On-Art es especializada en modelaje y es responsable del espectáculo de saurios Dino-A-Live

Desde la compañía aseguraron que aún no existe una fecha definida para la construcción del parque, pero la idea de los empresarios es que sea 100% inofensivo para las personas.

 

Publicidad

Tendencias