Publicidad
La versión Playmobil de Martín Lutero causa furor en Alemania Sociedad

La versión Playmobil de Martín Lutero causa furor en Alemania

Las ventas de la figurita de 7,5 centímetros alcanzaron el medio millón en pocos días. Y aunque sólo puede adquirirse en centros turísticos germanos, éstos ya tienen pedidos más allá de las fronteras.


Una figura de Playmobil a imagen y semejanza del teólogo y monje católico agustino alemán Martín Lutero (1483-1546), considerado el artífice de la Reforma protestante, se ha vendido ya cerca de medio millón de veces en Alemania.

El muñeco puede adquirirse en las tiendas de museos, puestos de información turística y en parroquias en toda Alemania, informó la gerente de la Central de Congresos y Turismo de Núremberg, Yvone Coulin, a dpa.

Estas figuras son especialmente apreciadas en las ciudades de Lutero, agregó sobre los lugares donde pasó parte de su vida como Wittenberg, en el este de Alemania, donde estudió y enseñó teología y donde publicó sus 95 tesis contra la venta de indulgencias en la Iglesia católica en 1517. Sin embargo, ya se han recibido pedidos más allá de las fronteras germanas, desde Estados Unidos y los Países Bajos.

La figura de juguete de 7,5 centímetros «Martín Lutero» se creó en cooperación con la Central Alemana de Turismo, la Central de Congresos y Turismo de Núremberg, así como con la Iglesia Evangélica con motivo del V Centenario de la Reforma emprendida por Lutero el 31 de octubre de 1517 en Alemania para poner fin a las que consideraba prácticas corruptas y excesivas en el seno de la Iglesia católica.

Playmobil es sólo el proveedor en este caso, según indicó un portavoz de la mítica empresa alemana de juguetes. Por ello no se puede encontrar la figura entre los productos normales de la firma. Sólo puede pedirse a través de las Centrales de Turismo.

La primera tirada con 34.000 piezas se vendió inmediatamente, recuerda Yvone Coulin.

Publicidad

Tendencias