Publicidad
Efecto Trump: aplicaciones de privacidad aumentan su número de usuarios tras triunfo del magnate Tecnología

Efecto Trump: aplicaciones de privacidad aumentan su número de usuarios tras triunfo del magnate

El cambiante discurso del electo presidente preocupa a los usuarios de internet, que ven amenazada su seguridad.


El triunfo de Donald Trump en la presidencia ha generado diversas repercusiones en todo ámbito. Y, por supuesto, el internet no podía estar ajeno al fenómeno.

Muchos usuarios están preocupados por su seguridad en internet debido a las amenazas que ha hecho el electo presidente y están migrando a aplicaciones que protejan su privacidad en la red. El último ejemplo ha sido el del servicio de correo cifrado ProtonMail, que ha asegurado que ha visto duplicado el número de nuevos usuarios tras conocerse la victoria del candidato republicano.

Otro de las aplicaciones que se han visto «favorecidas» por el triunfo de Trump es el servicio de mensajería Signal. Esta aplicación emplea el cifrado de punto a punto y sin almacenar nada en los servidores, lo que lo ha convertido en un aliado indispensable para las personas que deseen proteger su privacidad.  La paranoia por estar de incógnito en la red ha llegado incluso a navegadores de internet, donde el hasta ahora desconocido proyecto Tor está viviendo su época dorada debido a las elecciones.

A pesar de que Trump aún no anuncia alguna medida que amenace la privacidad de los usuarios, sus amenazas a Apple, que mantiene firme su intención de proteger a sus usuarios, han hecho que los internautas comiencen a tomar medias anticipadas.

Publicidad

Tendencias