Publicidad
“Moviembre”: La campaña internacional para concientizar sobre la salud masculina Salud

“Moviembre”: La campaña internacional para concientizar sobre la salud masculina

Inspirada en la campaña mundial “Movember”, se motiva a los hombres que quieran participar a dejarse crecer su bigote durante todo el mes de noviembre promoviendo la salud masculina.


Durante noviembre se celebra la Salud Masculina, siendo el 19 el Día Internacional del Hombre. En ese contexto a nivel mundial se difunde la prevención del cáncer testicular, prostático, la salud mental y la prevención en general de las enfermedades sufridas por el hombre.

Es por eso que con una fácil acción estética de no afeitarse, se pretende incentivar a los varones para que difundan la campaña y sumen a sus amigos y familiares, recauden fondos y, con ese dinero, apoyen la prevención en salud masculina.

La historia dice que Movember (que es el resultado de la unión de otras dos palabras: moustache, que es bigote en francés, y november, noviembre en inglés) fue celebrado por primera vez en Australia, en el año 2003, cuando un grupo de jóvenes de Melbourne conocidos como los 30 originales tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo al que se le había detectado cáncer de próstata. Desde el año 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata en Australia, y en la actualidad en todo el mundo para causas relacionadas.

Actualmente son muchas las figuras del cine, el teatro y la televisión que aparecen apoyando la causa en varios países del mundo, las redes sociales han sido un vehículo importante y el hashtag  #Movember durante este mes es tendencia junto al twitter @Movember.

Moviembre en Chile

Justamente en Australia, Pedro González Carbonell, Fundador de Fundación Sin Fronteras en Chile, conoció la experiencia y desde hace más de 8 años que ha organizado acciones sociales que buscan concientizar sobre la importancia de la prevención, el monitoreo y el tratamiento del cáncer. González Carbonell nos cuenta que cada año con respeto por aquellos que lucharon y luchan contra el cáncer a la próstata se suma al movimiento Worldwide Moviembre y apoya desde la Organización sin fines de lucro que dirige en la comuna de Isla de Maipo.

“Para este 2016 con Fundación sin Fronteras organizamos un potente evento de cierre de este 26 de noviembre donde el honor, respeto y gloria por aquellos ilustres caballeros que partieron y hoy luchan por alguna enfermedad masculina, será mezclado con alegría, música y camaradería familiar en el sector de Naltahua donde todos están invitados a participar”, expresó.

Hay muchas maneras de apoyar esta causa, desde lucir un gran bigote con orgullo en apoyo a los que luchan, concientizando sobre el control y la necesaria revisión en hombres desde 45 años, asistiendo al evento o apoyando las campañas de recaudación de fondos que buscan financiar la investigación y difusión en la materia.

Publicidad

Tendencias