Publicidad
Tesla logra que una isla entera del Pacífico funcione 100% con energía solar y dice que es solo el comienzo Tecnología

Tesla logra que una isla entera del Pacífico funcione 100% con energía solar y dice que es solo el comienzo

Totalmente desconectada de la red eléctrica convencional. La isla Ta’u, situada en Samoa Americana, funciona gracias a 60 baterías solares desarrolladas por Tesla.


Independiente de la red eléctrica, eficaz energéticamente, y 100% solar. Una pequeña isla del Pacífico ha logrado funcionar con la potencia del sol recogida por paneles y almacenada en baterías.

hanestaousandovencinamen

Tesla ha logrado que la isla ahorre más de 375.000 litros de combustible diésel al año, los que eran necesarios para alimentar generadores que mantenían a la isla conectada a la electricidad.

¿Quién está detrás de este megaproyecto? Tesla, la compañía estadounidense liderada por Elon Musk y SolarCity, filial de la compañía, anunciaron que el archipiélago de Ta’u, actualmente, funciona con energías renovables.

¿Cómo? La compañía ha dispuesto una instalación solar capaz de generar 1,4 megavatios, almacenados en 60 Powerpacks (baterías) capaces de «guardar el sol» por un máximo de tres días.

Según señala El Confidencial, para Tesla, la maniobra es un golpe publicitario que le permite exhibir al público las bondades de su tecnología limpia y renovable.

«Ta’u no es una postal del futuro, es una muestra de lo que es posible lograr ahora mismo. La energía renovable es una solución práctica y económica para un número creciente de lugares. En el caso de algunas islas, que tradicionalmente han dependido de combustibles fósiles, se puede hacer una transición sencilla a estas pequeñas redes alimentadas por el sol desde ahora mismo«, sostuvo el cofundador de SolarCity, Peter Rive.

El proyecto estuvo financiado por autoridades para el desarrollo de la Samoa Americana, la Agencia de Protección Medioambiental y el ministerio de Interior.

Publicidad

Tendencias