Publicidad
Cinco razones para irse a vivir al barrio chino de Gulou en Beijing FT Weekend

Cinco razones para irse a vivir al barrio chino de Gulou en Beijing

A pesar de que poco a poco los antiguos techos cóncavos con hastiales han sido desplazados por los rascacielos, es precisamente en estos distritos, cada vez más escasos, donde se puede encontrar el mejor ambiente.


El área Central de Beijing se caracterizaba por sus hutongs, un laberinto de casas patio y estrechos callejones interconectados. Sin embargo estos  han sido demolidos de manera progresiva para dar paso a amplios bulevares y autopistas.

Pero a pesar de que poco a poco los antiguos techos cóncavos con hastiales han sido desplazados por los rascacielos,  es precisamente en estos distritos, cada vez más escasos, donde se puede encontrar el mejor ambiente.

Paseo por la historia

torre-del-tambor

Gulou es el más céntrico de los barrios hutong y se le conoce así debido a la torre que está situada en el centro.

Los tambores al interior de la torre se utilizaron durante siglos para anunciar la hora, costumbre que fue abandonada sólo a fines de la última Dinastía Imperial China, la Dinastía Qing entre 1911 y 1912.

Compras fuera de lo común

calle-gulou

Foto: https://theculturetrip.com

Gulou Dongdajie, la calle principal, termina en la antigua Torre del Tambor que sin duda merece una visita. El barrio concentra una serie de tiendas independientes, donde se puede encontrar ropa vintage, joyas y objetos decorativos a bajo precio, además de bares y cafés vanguardistas.

Patinaje en Houhai

beijing-gulou-skatingDurante el invierno, patinar sobre este pintoresco lago, es una excelente forma de observar Gulou desde una posición privilegiada. Houhai está situado al norte de la Ciudad Prohibida, el  antiguo palacio que hoy funciona como museo. Lo único faltante es un lugar acogedor.

 

 

 

 

Templo Lama

templo lama

Foto: http://damis-gustan.blogspot.cl

Muy cerca de Gulou, en el corazón de la desenfrenada Beijing se ubica este tranquilo oasis. Construido en el siglo XVII como una residencia para el tribunal de eunucos, el edificio  se transformó posteriormente en un monasterio budista, el que sobrevivió milagrosamente el alboroto de la era comunista y la Revolución Cultural entre los años 1960 y 1970. En la actualidad, es un hermoso lugar para pasear, quemar incienso y contemplar la eternidad durante una tarde.

Restaurant Susu

susu

Los hutongs restaurados son los lugares más sofisticados para ver en Beijing.  Susu es una impresionante casa patio redecorada de 140 años de antigüedad. Esta se ha transformado en uno de los restaurantes más populares de la ciudad y ofrece gastronomía vietnamita.

Los platos más recomendados incluyen preparar tu propio arrollado primavera, el sándwich Bánh Mì, el pescado caramelizado en olla de barro y el cangrejo de mar frito.

* Traducido por Eileen Múñoz Vidal, Traducción Inglés Español Universidad Arturo Prat (UNAP).

Publicidad

Tendencias