Publicidad
La cadena francesa que combate a Amazon Go con un «arma secreta»: inteligencia humana Tecnología

La cadena francesa que combate a Amazon Go con un «arma secreta»: inteligencia humana

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más

Amazon presentó hace unos meses una revolucionaria idea para los supermercados, Amazon Go, sin filas ni cajas para pagar. Sin embargo, según su competencia francesa, el gigante de las compras online podría haber vuelto todo más complicado.


Fue el mismo Jeff Bezos quien anunció su ambicioso nuevo proyecto para las compras del supermercado, sin filas ni cajas registradoras para pagar ¿cómo funciona? Gracias al nunca bien ponderado smartphone y la magia de las tarjetas de crédito.

Este es el anuncio original de Amazon Go

Sin embargo, la cadena de supermercados francesa, Monoprix, ha lanzado un servicio similar, aprovechando el impulso y con una parodia del video promocional original, con una tecnología insignia y «nunca antes vista»: la inteligencia humana.

De la misma forma que Amazon presentó su idea, «Monoprix Livraison à domicile»  da a conocer su proyecto: las personas llegan con sus carros llenos hasta un cajero de carne y hueso, quien cobrará los artículos y programará una entrega a domicilio. En lugar de un vehículo autónomo, será otro ser humano el que conduzca con los productos comprados hasta la puerta del cliente.

¿Se le hace familiar? A diferencia del envío a domicilio, la experiencia es exactamente igual a lo que todo el mundo hace sin un smartphone cuando va a la mayoría de los supermercados: caminar por los pasillos, elegir los productos, ir a la caja y pagar.

La estrategia ironiza con la competencia planteando que es la tecnología la que está volviendo complicadas las cosas que siempre han sido sencillas, aunque no necesariamente ágiles.

Publicidad

Tendencias