Viernes, 18 de agosto de 2017 Actualizado a las 05:06

Tecnología

"Facebook es una estafa": habla el español que dejó su trabajo en Whatsapp cuando fue adquirido por Mark Zuckerberg

por 2 enero, 2017

El español Elies Campo fue el primero de su país en trabajar en Whatsapp, pero todo terminó cuando la empresa fue adquirida por Facebook. Acá cuenta sus razones.

El ingeniero español Elies Campo siempre quiso ser parte de la empresa Whatsapp. Es más, su deseo era tan grande que no esperó una oferta laboral sino que él mismo inventó el puesto que después ocuparía. Disfrutaba su éxito, pero todo lo bueno acaba alguna vez. Para Campo, el sueño acabó el 2014 cuando el servicio de mensajería instantánea fue comprado por Facebook.

Y el español tiene sus razones, que las comenta al diario El Confidencial. "Para mí, Facebook es la mayor estafa jamás creada", sostiene Campo. Y profundiza su idea: en su opinión, el objetivo de la compañía no es ofrecer calidad o innovación al usuario, sino crear servicios que nos enganchen al máximo. En este sentido, el español recuerda que el verdadero cliente de Facebook son los anunciantes, mientras que los usuarios son solo la forma de conseguir que la plataforma les resulte más atractiva a los clientes.

"Consiguen enganchar al usuario de cualquier manera", señala Campo. "Copiando sin ningún tipo de escrúpulos o comprando compañías para afianzar su crecimiento", enumera. El 2016, según Campo, corroboró su corazonada: Facebook, a través de Instagram, copió el exitoso fenómeno de Snapchat.

Para Campo, que Facebook compre empresas para mejorar su rendimiento es peligroso para ellos mismos. "A nivel de desarrollo, se nota que las implementaciones están yendo muy rápido y no de la manera sofisticada de las plataformas de origen", señala.

Muchas de las empresas compradas terminan "traicionando" su valores iniciales, como el caso de Whatsapp, donde ahora es posible compartir datos. Por eso, Campo recomienda aplicaciones "libres de Facebook":  "A mí, personalmente, la que más me gusta es Telegram, pero también están Snapchat, que sigue siendo independiente y no se sabe exactamente cómo se convertirá en un negocio, Signal y WeChat, que demuestra en China que el modelo de negocio no tiene que depender de la privacidad del usuario", finaliza.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$45.000
Semestral:
$20.000
Trimestral:
$10.000
Mensual:
$5.000

Plan Empresa

Anual:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 500.000)

Semestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 250.000)

Trimestral:
$100.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 150.000)

Mensual:
$40.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 50.000)