Publicidad
U. Andrés Bello lidera proceso de admisión a universidades con más de 48 mil postulaciones Educación

U. Andrés Bello lidera proceso de admisión a universidades con más de 48 mil postulaciones

«Estamos muy contentos con la preferencia de los estudiantes, quienes por sexto año consecutivo, privilegiaron mayoritariamente un proyecto universitario como el nuestro», dijo el rector de la casa de estudios, José Rodríguez. Este sábado cuncluye el proceso de matrículas a la educación superior de las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).


La admisión 2017 a las universidades entró en su recta definitiva. Esta semana  se dieron a conocer los resultados de las postulaciones a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), entre ellos los de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB), institución que lideró este proceso con un total de 48.734 postulaciones, es decir 4,8 postulaciones por cupo o vacante, de acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

«Estamos muy contentos con la preferencia de los estudiantes, quienes por sexto año consecutivo, privilegiaron mayoritariamente un proyecto universitario como el nuestro que tiene un foco claro en la calidad, inclusión, pluralismo y que es un aporte al país. Logramos un total de 48.734 postulaciones totales y el 40% de las postulaciones efectivas lo hizo en primera opción. Y, finalmente, un total de 12.480 ha sido seleccionado», aseguró el rector de la U. Andrés Bello, José Rodríguez.

Uno de los ítem que destaca dentro del proceso es el alza de 3 puntos en el puntaje promedio PSU de los alumnos seleccionados, alcanzando los 546,7 puntos.

Desde la casa de estudios destacaron que del total de estudiantes seleccionados, 82,5% proviene de colegios subvencionados y municipales y 16,3% de colegios particulares. Este año, la universidad entregará cerca de 6 mil millones de pesos en becas internas para los alumnos que se matriculen, las cuales se regirán en base a criterios de rendimiento académico y perfil socioeconómico.

«Bbuscamos disminuir las brechas con las que llegan los estudiantes desde la educación escolar y contamos con un conjunto de programas de acompañamiento académico y diversas ayudas estudiantiles que apuntan a que aquellos jóvenes vulnerables que cuentan con el mérito para estar en la educación superior puedan acceder a ella», agregó Rodríguez.

 El proceso

El proceso de matrícula se inició el jueves último y concluirá mañana sábado 14 de enero, donde los jóvenes podrán realizar este trámite en forma presencial u online.

Acompañados por sus padres y familiares, los seleccionados han acudido a las sedes habilitadas para realizar el trámite. Tal es el caso de Sazié 2212, en el Campus República, lugar al que llegó Bryan Díaz a matricularse a la carrera de Nutrición y Dietética. “Postulé a esta universidad porque posee una gran infraestructura. Además, a mi juicio, es una de las mejores universidades privadas del país en el área de las carreras ligadas a la medicina”, comentó.

Joseline Hurtado tiene 18 años y comenta que postuló a la UNAB en tercera opción. “Fue la primera universidad privada que elegí dentro de mis preferencias porque es un plantel que tiene mucho prestigio, sobre todo la carrera de medicina”.

Roxana proveniente de la comuna de Buin, comenta que sus dos primeras opciones de postulación fueron en la UNAB. “Me incliné por las carreras de Bioquímica y Medicina Veterinaria, pero finalmente estudiaré Bioquímica porque en esa carrera fui seleccionada”. Asimismo, la joven explica que su preferencia por esta universidad se debe al prestigio que tiene y porque en el caso de Bioquímica pudo acceder a muy buenos comentarios por parte de algunos egresados.

Luis Felipe Uribe, director de Admisión de la U. Andrés Bello, hizo un llamado a los jóvenes convocados a que se acerquen a las distintas sedes donde se realiza este proceso. “En cada uno de estos lugares contarán con tutores que los ayudarán a realizar este trámite y a quiénes podrán plantearle sus dudas y/o consultas. Para nosotros es fundamental que se informen y ésta es una buena instancia para que lo hagan. No deben olvidar que también se puede realizar este trámite vía online, ingresando a la página web de la universidad”, sostuvo.

 

Publicidad

Tendencias