Publicidad
8 preocupantes y devastadoras catástrofes naturales que afectan al mundo ahora mismo Medio ambiente

8 preocupantes y devastadoras catástrofes naturales que afectan al mundo ahora mismo

Catástrofes naturales que están ocurriendo ahora, en este mismo instante. Kenia declara desastre natural a causa de una intensa sequía. 400 ballenas aparecen varadas en Nueva Zelanda. La caótica temporada de lluvias en Indonesia. Agujeros en el suelo de Australia. Las bajas temperaturas golpean a Mongolia y obligan a usar combustible contaminante.  Los tornados de Nueva Orleans. Una plaga devora cultivos afecta a países africanos y la progresiva desaparición del Mar Negro.


1. La sequía en Kenia

Resultado de imagen para sequía kenia efe

El Gobierno de Kenia declaró el viernes que la actual sequía que sufre el país es un «desastre natural» y pidió apoyo a sus socios locales e internacionales para evitar que la situación empeore. La sequía se extiende por 23 de los 47 condados que integran el país y afecta a los ciudadanos, al ganado y a los animales salvajes

2. La contaminación en Mongolia

Resultado de imagen para contaminacion mongolia efe

Como todos los años, Mongolia, sufre las consecuencias de las bajas temperaturas invernales que ponen a prueba a sus habitantes, quienes, debido a la necesidad, recurren a los combustibles que tienen a mano para combatir el frío. Desde carbón, madera y hasta lana, algunos altamente contaminantes. El resultado, una espesa nube tóxica que cubre las ciudades.

3. Tornados azotan a Nueva Orleans, Estados Unidos

Foto: AP

Durante esta semana al menos siete tornados han azotado a Nueva Orleans, Estados Unidos, arrancando arboles de raíz y dejando edificios y viviendas destruidas.Los tornados causaron heridas a 20 personas, destruyeron casas y comercios y dejaron a unos 10.000 usuarios sin electricidad. El mal tiempo también causó fuertes lluvias y granizo en Misisipi y Alabama.

4. Plaga de cogollero del maíz en África

Resultado de imagen para cogollero

Una especie de gusano endémico de América ha dado el salto y se está extendiendo con rapidez por varios países africanos, destruyendo cosechas de maíz y otros cultivos básicos de los que depende la seguridad alimentaria en la zona. El llamado cogollero del maíz («Spodoptera frugiperda») es una peligrosa plaga tropical también conocida como oruga militar tardía, pues sus larvas, ante la falta de alimento, se trasladan en masa a otras plantas como un «regimiento».

5. La progresiva desaparición del Mar Negro

Según información compartida en El Confidencial, desde los años 30, el Mar Negro ha pasado de tener más de 1.000 km2 a 605 en 2016. Una de las causantes son las canalizaciones desde el río Jordán, fuente de agua del lago, para proveer a regiones cercanas. Además de las explotaciones minerales.

6. Deslizamientos de tierra en Bali, Indonesia, por lluvias

Al menos siete personas han muerto y dos más resultaron heridas de gravedad en la turística isla de Bali, en Indonesia, a causa de un corrimiento de tierras provocado por las intensas lluvias, informaron hoy fuentes oficiales. Otras dos personas sufrieron heridas leves en el incidente, que ocurrió cerca de la medianoche en Songan, una aldea de la regencia de Bangli, situada en el este de la isla, según el portavoz de la agencia nacional de prevención de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

7. Socavón en Australia

Enorme y justo al lado de la vivienda del primer ministro australiano. Si bien no alcanza a entrar en la categoría de desastre, entra en la lista porque la causa del socavón son las intensas lluvias que han caido sobre la región en estas últimas semanas.

8. 400 ballenas en Nueva Zelanda

Varios centenares de ballenas piloto fueron halladas muertas hoy en Nueva Zelanda después de que más de 400 de ellas quedaran varadas en la remota bahía Golden, en el noroeste de la isla Sur, informó la prensa local. Fuentes del Ministerio de Conservación indicaron a la cadena TVNZ que se calcula que han muerto unos 300 cetáceos de un total de 416 que quedaron atrapados anoche en una zona arenosa conocida como Farewell Spit. Decenas de socorristas luchan a contrarreloj para mantener vivas a las sobrevivientes a la espera de que suba la marea, mientras vigilan la situación de las que han sido reflotadas.

 

 

Publicidad

Tendencias