Publicidad
Facebook estrena su propia herramienta para conocer personas Redes sociales

Facebook estrena su propia herramienta para conocer personas

La plataforma «Discover People», que ya ha sido comparada con Tinder, busca facilitar conexiones entre usuarios con gustos similares y puede servir para ampliar redes de negocios o incluso para conseguir citas.


Facebook lanzó una nueva aplicación llamada Discover People (descubre personas), con el objetivo de dar una herramienta a los usuarios para que se puedan conectar con personas que aún no tienen como amigos en la red social y que tengan gustos similares.

La nueva aplicación está disponible en algunos dispositivos con sistema operativo Android e iOS, pero de forma limitada, ya que la compañía de Mark Zuckerberg aún está probando su aceptabilidad con ensayos en Nueva Zelanda y Australia.

Al acceder a la nueva herramienta, Facebook pide al usuario una breve descripción personal y actualización del perfil para así conectar a usuarios con gustos similares. Discover People también te mostrará a personas que pretenden asistir a tus mismos eventos, que están en tu misma ciudad o que trabajan en tu misma compañía.

Incluso puedes seleccionar eventos a los que ya asististe y la plataforma te mostrará una lista de perfiles de las personas que fueron, para que los puedas ver uno por uno. Ninguna de las secciones te mostrará perfiles de personas que ya tengas como amigos en Facebook, ya que lo que busca Discover People es facilitar nuevas conexiones. Además, la red social solo te mostrará información pública.

De esta manera, la nueva herramienta puede servir para ampliar redes de negocios o incluso para conseguir citas, por lo que ha sido comparada con la famosa aplicación Tinder.

“A menudo, es difícil saber más cosas de la gente que tienes a tu alrededor, cuando empiezas en un trabajo nuevo, te unes a algún grupo, asistes a un evento o te mudas a otro lugar”, explicó un representante de la red social al sitio web Tech Crunch.

 

 

 

Publicidad

Tendencias