Publicidad
Montevideo se convertirá en la capital latina de moda sustentable en junio Moda y Medio Ambiente

Montevideo se convertirá en la capital latina de moda sustentable en junio

La plataforma uruguaya Mola, que reúne a diseñadores latinoamericanos y marcas internacionales especificadas en el área de la sustentabilidad, dará su primer evento internacional.


Montevideo se convertirá en la capital de la moda sustentable el próximo junio con la celebración del primer evento internacional de la plataforma Mola, que integrará diseño con sustentabilidad, innovación y tecnología, y que contará con referentes de América Latina, Europa y Asia.

Mola, «una plataforma para estudiantes latinoamericanos y marcas internacionales especificadas en el área de la sustentabilidad», según explicó a Efe su directora, la diseñadora colombiana Valentina Suárez, presentó hoy su primer evento, que se celebrará en la capital uruguaya entre el 7 y 10 de junio.

El acontecimiento acogerá a cientos de personas que asistirán a foros, workshops y pasarelas de diseñadores y estudiantes de diseño de diversos países de América Latina como Colombia, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Los talleres abordarán principalmente cuestiones como la comunicación y el negocio de la moda, los mercados internacionales y los modelos de marca sostenible, la moda sustentable en el continente y la impresión 3D, para lo que contarán con la diseñadora israelí especializada en la técnica Danit Peleg.

Así, durante los tres días sus impulsoras buscan el intercambio y la socialización de «conocimiento, investigaciones, creatividad y diseño surgidos desde diferentes puntos del continente americano, junto a referentes de Europa y Asia», según un comunicado.

Por otro lado, el último día se celebrará una ceremonia de clausura en el espacio Sinergia, aun por terminar, que será el primer co-working de diseño y creación de América Latina, una superficie de 6.000 metros cuadrados.

Suárez explicó que la voluntad de Mola es que los estudiantes emergentes del continente que apuestan por la moda sustentable «se visibilicen» a través de la plataforma y tras el evento, «para que sean parte de un gran movimiento» y que entren «en el circuito de la moda mundial», dijo.

«Uno de los propósitos que tiene Mola es precisamente dinamizar la Economía. Impulsar y generar y provocar empleo, provocar desarrollo que los chicos, especialmente los jóvenes encuentren (…) otras formas de construirse aún en sus puntos de origen, expandiéndose al mundo», agregó la cofundadora del proyecto, Doris Helena Rojas.

Mola nació a raíz de la unión de Suárez y Rojas, madre e hija, que trabajaban en una fundación que promueve proyectos elaborados por personas migrantes y con una firma de moda sostenible y de técnicas ancestrales, respectivamente.

Es por ello, que su iniciativa está auspiciada por la Unesco y por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otras organizaciones humanitarias.

Publicidad

Tendencias