Publicidad
Medellín transforma 130 basurales en jardines públicos Sustentabilidad

Medellín transforma 130 basurales en jardines públicos

La alcaldía de la ciudad colombiana intervino puntos críticos para transformarlos en espacios comunitarios.


Medellín ha vivido una importante transformación urbanística en los últimos años, enfocada especialmente en mejorar los sectores más vulnerables de la ciudad. Gracias a esos esfuerzos, la ciudad que alguna vez fue famosa por el narcotráfico, fue elegida en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo y hoy es reconocida por sus parques, su moderno sistema de transporte y sus políticas medioambientales.

En esa línea se enmarca la intervención liderada por la Secretaría de Medioambiente de la ciudad, que transformó 130 puntos críticos de residuos en jardines, con el fin de promover actividades comunitarias y consolidarlos como espacios públicos.

Retiro Quebrada La Carevieja, antes de la intervención. Foto: Alcaldía de Medellín.

Con una inversión cercana a los 800 mil dólares, la alcaldía pudo recuperar espacios de 11 comunas y tres corregimientos de Medellín, situados sobre todo en las quebradas de la ciudad. Entre las mejoras se incluyeron siembras de plantas y árboles, instalación de gimnasios al aire libre, construcción de parques infantiles y jardines.

Retiro Quebrada La Carevieja, después de la intervención. Foto: Alcaldía de Medellín.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró a través de su cuenta de Twitter que «creemos en la importancia del encuentro ciudadano para construir una Medellín más amable. Acciones como estas generan grandes cambios en los barrios, en la gente y por supuesto, en la ciudad. Son espacios para la convivencia para el sano esparcimiento y para la conversación».

Revisa el video con más imágenes de los sectores remodelados a continuación:

 

Publicidad

Tendencias