Publicidad
Montan pared cubierta de musgo para purificar el aire en Alemania Contaminación

Montan pared cubierta de musgo para purificar el aire en Alemania

Científicos han comprobado que el musgo está en condiciones de purificar el aire extremadamente contaminado con partículas.


La ciudad alemana de Stuttgart apuesta por una especie vegetal como medio para combatir la contaminación del aire. En un cruce vial de la metrópolis del suroeste de Alemania fue montada una pared de metal de casi tres metros de altura cubierta con una capa de musgo.

Científicos han comprobado que el musgo está en condiciones de purificar el aire extremadamente contaminado con partículas. La variante «racomitrium canescens» es considerada especialmente apta para absorber partículas nocivas y biodegradarlas, explicó el botánico Martin Nebel, experto en musgos del Museo de Ciencias Naturales de Stuttgart.

En 2016 los niveles máximos de contaminación fueron superados en 63 días, y en 2017 los límites ya se rebasaron parcialmente durante varios días.

Stuttgart lleva tiempo estudiando la mejor manera para luchar contra la contaminación, ya que puede causar problemas en las vías respiratorias y enfermedades cardiovasculares.

Publicidad

Tendencias