Publicidad
Metro Valparaíso inaugura rampas y ascensores en Estación Peñablanca en el marco de su plan de accesibilidad Accesibilidad

Metro Valparaíso inaugura rampas y ascensores en Estación Peñablanca en el marco de su plan de accesibilidad

La iniciativa facilitará la movilidad y autonomía de las personas en situación de discapacidad y adultos mayores que viajan en metro.


Metro de Valparaíso puso en marcha este martes sus nuevos ascensores y rampas de acceso en la Estación Peñablanca, con los que se busca mejorar las condiciones de acceso y desplazamiento para las personas en situación de discapacidad y adultos mayores.

Con una inversión que superó los 400 millones de pesos y obras que se prolongaron por 10 meses, se instsalaron ascensores en ambos andenes -que cuentan con normativa de accesibilidad universal e incorporan señalética en Braile- y en la construcción de rampas ubicadas en las dos entradas de la estación.

También se realizaron modificaciones en la boletería para contar con una ventanilla de atención para usuarios en silla de ruedas y se implementó una puerta electrónica preferencial que otorga autonomía al usuario en su desplazamiento hacia y desde el andén.

Al respecto, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, señalo que “lo que se está haciendo a través de Metro de Valparaíso como empresa del Estado es una obra de inclusión debido a su infraestructura que tiene las especificaciones técnicas adecuadas para la accesibilidad universal, pero no solo eso, sino que además se ha capacitado al personal para que puedan otorgar atención con la dignidad que requiere una persona en situación de discapacidad. Está es una política pública efectiva que mejora la calidad de vida de las personas teniendo presente que el transporte es un derecho humano».

Por su parte, el presidente del Directorio de Metro Valparaíso, Germán Correa destacó que “esta actividad es muy significativa porque estamos cumpliendo un compromiso con la comunidad, especialmente con nuestros usuarios con discapacidad y adultos mayores. Es parte de un proyecto más amplio, de accesibilidad universal, que esperamos replicar más adelante en las Estaciones de Quilpué y Villa Alemana”

En la ceremonia participaron además el Gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas; el alcalde de Villa Alemana, José Sabat; el senador Ignacio Walker, representantes de organizaciones de personas con discapacidad y adultos mayores, así como dirigentes de juntas de vecinos, quienes habían tenido la posibilidad de realizar hace algunas semanas una visita inspectiva a las obras.

Publicidad

Tendencias