Publicidad
Foro Liderazgo: Parque Farellones, la apuesta del centro de esquí El Colorado para que más personas disfruten de la montaña Actividades

Foro Liderazgo: Parque Farellones, la apuesta del centro de esquí El Colorado para que más personas disfruten de la montaña

El nuevo parque outdoor de Farellones busca que las personas puedan disfrutar de la montaña durante todo el año a través de actividades al aire libre como senderos de bicicleta, toboganes y canopy.


Hacer de la montaña un lugar más inclusivo y que se pueda disfrutar durante todo el año, es el desafío que busca lograr el centro de esquí El Colorado con su nuevo proyecto Parque Farellones, un lugar diseñado para disfrutar de deportes y actividades outdoor en cualquier época del año.

Peter Leatherbee, gerente general del centro de esquí y nieto del fundador del lugar, habló sobre el nuevo proyecto y los desafíos de la industria para este año en un nuevo capítulo de Foro Liderazgo, conducido por Max Raide de El Mostrador.

“Parque Farellones lo motivamos a partir de dos paradigmas grandes que tiene la montaña: cuando existe, existe para pocos y solamente en invierno. (…) Este parque busca dos cosas, que en invierno cuando la gente asume que la montaña existe, tenga precios y ofertas muy distintos a los que se han ofrecido por más de 60 años. Y además hacer que la montaña se disfrute, se conozca y se visite el año completo”, explica Leatherbee.

El Parque Farellones tiene actividades que se pueden hacer durante todo el año, como canopy, sillas panorámicas, toboganes de agua y senderos para bicicletas. Durante el invierno tiene otras actividades como trineo, toboganes y raquetas de nieve.

“Al empezar a abrir esta oportunidad de un negocio outdoor, se empieza a abrir un abanico de posibilidades muy distintas que permite que familias grandes puedan subir a la montaña. Históricamente eso era bastante difícil y pocas personas podían hacerlo”, dice Leatherbee.

“Nosotros queremos que esto necesariamente sea más inclusivo (…) siete mil habitantes en invierno buscan cosas que hacer, buscan salir del smog, salir a entretenerse en lugares que están bastante encerrados en invierno por las temperaturas. Acá tienen una oportunidad de ir a jugar a la nieve y eso es algo que no se ofrece en esta zona”, agrega.

Respecto de las perspectivas para este año en el ámbito del esquí y de esta nueva apuesta, Leatherbee explica que no tiene cómo saber, porque las temporadas son variables dependiendo del clima. “Tenemos que estar listos para todo. Ofrecemos en Parque de Farellones un producto que sea más estable y entra algo bastante inusual, que es la fabricación de nieve. Este es un producto con que puedes tener la pendiente para hacer trineo, o monos de nieve, entonces ya no está el riesgo de cuándo va a nevar”, explica.

Publicidad

Tendencias