Publicidad
La Alianza Francesa inaugura el mayor techo solar fotovoltaico en un establecimiento educacional en Chile Sustentabilidad

La Alianza Francesa inaugura el mayor techo solar fotovoltaico en un establecimiento educacional en Chile

La instalación suministrará más del 40% de la demanda energética del colegio.


La Alianza Francesa de Santiago y Total inauguraron un sistema de paneles solares de 200 kilowatts instalado en los techos de dos sedes del liceo francés de Santiago, ubicadas en las comunas de Vitacura y Colina (Chamisero).

El sistema – el mayor techo solar fotovoltaico en un establecimiento educacional en Chile – utiliza 600 módulos solares de la nueva gama P-Series de SunPower. El sistema producirá más del 40% del consumo eléctrico del colegio, lo que permite a la institución reducir los costos de abastecimiento en electricidad y evitar la emisión de 290 toneladas de CO2 por año.

«Este proyecto demuestra nuestro compromiso de hacer valer nuestra experiencia en el campo solar, energía limpia y duradera», indica Martin Rocher, gerente general de Total Nuevas Energías Chile. «Como actores importantes en el rubro solar, estamos muy felices de colaborar con el Lycée Antoine de Saint-Exupéry en un proyecto con muy alto valor pedagógico», agregó.

Este proyecto se inserta en el marco del proyecto educativo del establecimiento que tiene como objetivo promover compromisos sociales y medioambientales en sus alumnos.

“Este proyecto permite a nuestros alumnos convertirse en reales actores en la implementación de nuevas soluciones para satisfacer las demandas energéticas de nuestras sociedades. Esta entrada en la realidad enriquece la reflexión sobre el mundo al que aspiran y los incita a implicarse más en el respeto del medioambiente”, señala Régis Haudecoeur, Rector del Lycée Antoine de Saint-Exupéry de Santiago.

Este proyecto necesitó el compromiso de los equipos técnicos del establecimiento y la voluntad de inversión de la Corporación Educacional de Santiago, organismo que dirige el colegio. “Estamos felices de haber implementado una solución innovadora que combina el interés económico y educativo” precisa Paul Miquel, Presidente de la Corporación,  ”pero sobre todo estamos orgullosos que el lycée Antoine de Saint-Exupéry  se convierta en un colegio verde”.

Un desarrollo  de este dispositivo está previsto para aumentar la producción de energía y permitir al establecimiento reinyectar una parte de la electricidad producida en la red de distribución y, de esa manera, hacer que el Lycée Antoine de Saint-Exupéry de Santiago sea uno de los primeros establecimientos educacionales productores  de energía.

Publicidad

Tendencias