Publicidad
Zuckerberg revela planes de Facebook con los teléfonos para su primera fase de realidad aumentada Tecnología

Zuckerberg revela planes de Facebook con los teléfonos para su primera fase de realidad aumentada

Las personas podrán usar sussmartphones para desplegar virtualmente juegos virtualmente en mesas de centro, superponer estadísticas en un video de su recorrido diario, dejar una nota virtual en el refrigerador y más, dijo el máximo ejecutivo de la red social.


El máximo ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, expuso su estrategia para la realidad aumentada (RA) y dijo que la red social utilizará cámaras de teléfonos inteligentes para superponer objetos virtuales en el mundo real en lugar de esperar que las gafas de realidad aumentada sean técnicamente posibles.

Las personas podrán usar sus teléfonos para jugar juegos virtualmente en mesas de centro, superponer estadísticas en un video de su recorrido diario, dejar una nota virtual en el refrigerador y más, dijo Zuckerberg el martes en F8, la conferencia de desarrolladores de la compañía en San Jose, California. Es una evolución del tipo de tecnología de la que Snap Inc. fue pionera, permitiendo que la gente cambie sus caras a personajes divertidos como perritos y vómito de arco iris. En los últimos meses, Facebook ha estado añadiendo cámaras tipo Snapchat a todas sus aplicaciones.

«Incluso si fuéramos un poco lentos para añadir cámaras a todas nuestras aplicaciones, estoy seguro de que vamos a impulsar esta plataforma de realidad aumentada», dijo Zuckerberg. «Tan tonto como estos efectos pueden parecer, en realidad son realmente importantes y significativos porque nos permiten compartir lo que es importante para nosotros sobre una base diaria».

Zuckerberg dijo que abrirá una plataforma para que los desarrolladores realicen efectos de cámara RA para las aplicaciones de Facebook, «de modo que podemos estar sentados aquí y queremos jugar ajedrez, chasquido, aquí hay un tablero de ajedrez y podemos jugar juntos», dijo. «O un televisor digital en la pared, en lugar de una pieza de hardware es una aplicación de US$1».

Hoy, Snap anunció que también permitirá superponer efectos tridimensionales en el entorno de una persona.

Publicidad

Tendencias