Publicidad
ENAP profundiza Política de Diversidad e Inclusión y busca incorporar a más personas con discapacidades Contenido Patrocinado

ENAP profundiza Política de Diversidad e Inclusión y busca incorporar a más personas con discapacidades

La estatal ya tiene acuerdos con fundaciones como Descúbreme y la Universidad Andrés Bello a través del Diploma de Habilidades Laborales. Estas iniciativas, destacan en la empresa, mejoran el clima laboral y los niveles de productividad, por lo que se deben seguir generando redes con distintas instituciones afines.


ENAP lanzó en 2016 su Política de Diversidad e Inclusión, asumiendo de esta manera el compromiso de integrar  la diversidad como un activo en la forma de hacer empresa, y a la vez generar una cultura organizacional donde el respeto por el otro constituya un valor esencial.

A la fecha, en la compañía trabajan un total de 11 personas en situación de discapacidad, en las diversas unidades de negocios y que cumplen funciones principalmente en el área administrativa, incluyendo labores de capacitación, contratos, y apoyo, entre otros. El objetivo es sumar a más personas en esta situación a la empresa.

Con el objetivo de convertirse en una empresa pública modelo, la estatal ha apuntado a políticas que promuevan una organización más humana, inclusiva y socialmente responsable, para lo cual, además de abrir sus puertas a personas con discapacidades cognitivas, ha construido acuerdos en torno a la diversidad religiosa, a la situación de vulnerabilidad social y a la equidad de género.

“La evidencia en esta materia, tanto en empresas nacionales como internacionales, muestra ventajas en diversos aspectos tales como un mejoramiento del clima laboral y del trabajo en equipo, generando mayor eficiencia y compromiso hacia la organización. La implementación de esta política conlleva cambios en distintos aspectos, comenzando por la sensibilización y socialización de sus trabajadoras y trabajadores, y adecuando también la infraestructura de nuestras instalaciones”, explica Alejandro Charme, gerente de Ética y Cumplimiento-Compliance de ENAP.

Al desafío se han sumado, además de Casa Matriz, todas las filiales a lo largo de Chile y el extranjero. Así, el año pasado, ENAP generó diversos acuerdos en temáticas de diversidad e inclusión, entre ellos, con Fundación Descúbreme, Fundación Puente, Universidad Andrés Bello, Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y con la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR),  siendo estos los primeros pasos en la línea de fortalecer una cultura inclusiva en la organización.

En su objetivo de fomentar la diversidad e inclusión con sus grupos de interés, ENAP ha realizado también talleres deportivos inclusivos de tenis y surf en la Quinta región, tanto para adultos, como para jóvenes y menores.

 

Publicidad

Tendencias