Publicidad
China: el gigante de la tecnología que gana terreno en Chile gracias al eCommerce Contenido Patrocinado

China: el gigante de la tecnología que gana terreno en Chile gracias al eCommerce

Es la tecnología la que se lleva la mayor parte de las ventas. Teléfonos móviles, tablets y computadores crecen en ventas y marcas de ya reconocido prestigio en el pais asiático, invaden las viviendas y se instalan rápidamente como herramientas de confianza en las comunicaciones para el chileno.


China ha logrado en los últimos años un crecimiento económico sin parangón, consiguiendo posicionarse como potencia económica, superando a Estados Unidos. No solo eso, sino que en previsión de la tendencia a la baja de su crecimiento económico prevista para este año, ha logrado mediante medidas de estímulo aprobadas a principios de año, entre ellas inyecciones de liquidez del Banco Central, rebajas de impuestos o un considerable aumento del gasto fiscal que han disparado la inversión pública y apuntalado la demanda, frenando así una tendencia que se creía inevitable.

De este modo, China sigue dominando en solitario la economía mundial, con un crecimiento económico en torno al 6,5% este año para primar la estabilidad.

Una de las causas por las que China se mantiene como líder mundial es que posee una creciente clase media, que ya incluye más de 320 millones de personas hoy en día. Junto al aumento de la prosperidad en general, también lo hace la importancia de China como mercado de consumo.

Mientras que China es el número dos como mercado de artículos de lujo detrás de Japón, es el mayor mercado de los teléfonos móviles y esto ha conducido a una creciente optimización de las empresas productoras, así como un impresionante diseño de comercialización y distribución de estos aparatos fuera de sus fronteras.

La principal impulsora comercial de productos chinos es la plataforma AliExpress, la que permite a los usuarios ponerse en contacto con cientos de miles de vendedores y proveedores de China, con millones de productos a su disposición y a precios inmejorables.

La mayoría de los productos ofrecen, además, el envío gratuito hacia los hogares de los clientes, sea cual sea el país donde residan. Asimismo, en la dirección web gooali.com/, está disponible la herramienta más potente y efectiva para comprar con total seguridad en AliExpress. En cualquiera de sus instalaciones de todo el mundo, esta web permite saber  cómo comprar en AliExpress desde Chile, que es el último país en recibir a esta gran tienda online de productos chinos.

La plataforma de venta Aliexspress ha difundido como ninguna tienda online el progreso de la tecnología china en móviles. La marca china de smartphones Huawei ya puede vender sus modelos en plataformas como Huawei Chile, así como los diferentes equipos de las múltiples marcas que con tanta fuerza han invadido el mercado internacional de móviles.

Chile no se ha escapado de esta ola de ampliación, en la infraestructura global de expansión, que las tiendas AliExpress están llevando a cabo en todo el globo y que sirve de ejemplo de cómo la economía china sigue conquistando cuotas de mercado. El gigante chino de ecommerce reporta que los productos que más adquieren los chilenos en su plataforma son ropa, joyas y tecnología. A través de Aliexpress, los consumidores chilenos pueden adquirir productos de moda y recibirlos en un tiempo de entrega de entre 16 a 38 días, debido a la alianza que el gigante asiático estableció recientemente con la empresa de Correos de Chile.

Según la entidad andina, el 65% de las compras de comercio electrónico que se entregaron en el país el año pasado provenían de Asia. El grupo chino de ecommerce cerró los nueve primeros meses de su ejercicio 2016 con unas ventas de 119.694 millones de yuanes (2.364 millones de dólares), un 56% más que el mismo periodo del año anterior.

Es la tecnología la que se lleva la mayor parte de las ventas, teléfonos móviles, tablets y ordenadores crecen en ventas y marcas, de ya reconocido prestigio en China, invaden las viviendas y se instalan rápidamente como herramientas de confianza en las comunicaciones para el chileno. Marcas como Xiaomi, Meizu, Huawei, Lenovo, etc., todas ellas chinas con terminales de alta gama a precios muy bajos.

Esta última marca de móviles chinos, Lenovo Chile, es la de mayor crecimiento, ya que es una empresa que no solo fabrica smartphones, tablets y laptops, sino que también provee tecnología de información de integración y servicios de soporte, y su unidad QDI ofrece contratos de manufactura. La compañía también ofrece acceso a Internet, a través de su portal FM365.com, avanzando así en la consolidación de una empresa que amplía sus servicios, abriendo nuevas vías empresariales.

GOOALI, la herramienta más potente para comprar con seguridad en AliExpress

Como ya se indicó anteriormente, una de las formas más seguras y certeras de comprar en esta web de la multinacional Alibaba es con Gooali. El motivo es que dentro de esta página existe muchísima información sobre los productos, sobre todo de los tecnológicos de la plataforma de venta china.

También están disponibles numerosos reviews sobre los vendedores más fiables a los que comprar smartphones de esta multinacional china para no tener el más mínimo problema. El vendedor que recibe mayor puntuación a este respecto y, por lo tanto, consideramos que podemos etiquetarlo como vendedor recomendado lleva por nombre Goldway, una tienda muy fiable sobre todo en lo relacionado con la tecnología, donde se encuentran los mejores modelos de las marcas más representativas, Xiaomi, Huawei, Lenovo, Meizu, entre otras marcas a un precio realmente atractivo.

Y es que todo lo que lleve la marca Gooali es sinónimo de confianza y seriedad, siendo actualmente la máxima garantía para comprar en Aliexpress. Ofrece precisamente eso, una garantía asegurada de la devolución total del dinero si el resultado de la confirmación de que el vendedor es fiable y,por cualquier motivo, ha pasado el plazo límite y no ha llegado el producto, han enviado algo que no tiene nada que ver con lo que se había pedido, no quieren hacer devolución cuando las políticas de AliExpress marcan que sí habría que hacerla, etc.

Entonces Gooali, tras la verificación de que lo que nos dice el cliente es cierto, devuelven el dinero íntegro del mes que se ha pagado correspondiente a la solicitud de verificación.

Es el mejor método para evitar estafas, los múltiples datos que entrega AliExpress se cruzan con su gran base de datos (exclusiva: propiedad de GOOALI®), en la que tienen incluidas muchas alertas de usuarios respecto a cientos de vendedores que resultan ser pésimos y también alarmas incluidas por su propio equipo, dada su experiencia en compras. Por supuesto, también están incluidos los históricos de los mejores vendedores.

Publicidad

Tendencias