Publicidad
Convenio permite a vecinos de Providencia acceder de forma gratuita a atenciones jurídicas y psicológicas

Convenio permite a vecinos de Providencia acceder de forma gratuita a atenciones jurídicas y psicológicas

Esta alianza del municipio con la Universidad Autónoma de Chile, establece además la realización de talleres temáticos grupales y comunitarios, cursos de especialización y asistencia técnica, entre otras actividades conjuntas.


Gracias a un convenio de colaboración mutua entre la Municipalidad de Providencia y la Universidad Autónoma de Chile, vecinos de la comuna tendrán acceso a atención gratuita y de calidad en las clínicas Psicológica y Jurídica de esa casa de estudios.

El acuerdo fue firmado por la alcaldesa de la comua, Evelyn Matthei, y el rector de la casa de estudios, Teodoro Ribera, en una ceremonia a la que asistieron directivos de ambas instituciones, directores de establecimientos educacionales y estudiantes que realizan sus prácticas profesionales en esos dos centros universitarios.

Esta nueva alianza, establece además la realización de talleres temáticos grupales y comunitarios, cursos de especialización y asistencia técnica, entre otras actividades conjuntas.

Junto con agradecer la iniciativa de esa institución de educación superior, Evelyn Matthei valoró que el programa signifique asesoría legal, evaluaciones psicológicas y tratamiento psicoterapéutico permanente.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto al rector de la Universidad Autónoma de Chile, Teodoro Ribera, durante la firma del acuerdo.

“Tenemos demasiadas atenciones gratuitas que en ocasiones no aportan”, precisó. “Aquí no estamos aquí hablando de una simple orientación, sino de ayuda permanente, digna, humana y de calidad, que es lo que necesitan los usuarios”.

Recordó que “en Providencia tenemos muchos vecinos con problemas socioeconómicos y en situación de vulnerabilidad, que de otro modo no podrían acceder a estos servicios. Por ejemplo, adultos mayores que reciben una pensión insuficiente”.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Ribera, resaltó el compromiso institucional con el desarrollo de las comunidades en que la casa de estudios realiza su quehacer docente y de investigación.

“De esa manera contribuimos a mejorar el mundo que nos rodea y al mismo tiempo nuestros alumnos aprenden de ese mundo”, pues complementan su formación teórica, contribuyen a descongestionar los servicios públicos y a mejorar la calidad de vida.

Las clínicas Psicológica y Jurídica esperan brindar entre 400 y 500 atenciones al año cada una, a cargo de estudiantes en práctica bajo la atenta supervisión de destacados académicos.

 

Publicidad

Tendencias