Publicidad
Programa de Donaciones Ambientales de Patagonia repartirá 100 mil dólares Sustentabilidad

Programa de Donaciones Ambientales de Patagonia repartirá 100 mil dólares

Pueden postular las organizaciones chilenas y extranjeras que tengan proyectos ambientales funcionando en Chile.


Desde 1985, Patagonia ha dedicado el 1% de las ventas de cada año para apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales en todo el mundo. A la fecha, el Programa de Donaciones Ambientales ha entregado más de 78 millones de dólares a estas organizaciones.

Este año, el programa repartirá cerca 100 mil dólares entre las organizaciones que presenten sus postulaciones a través del sitio web internacional de la compañía.

Sólo durante el último año, en Chile, se repartieron 60 mil dólares entre seis organizaciones con proyectos en territorio nacional: Fundación Futaleufú Riverkeeper; Fiscalía del Medioambiente; Maule-Itata Coastkeeper; International River Network; Corporación Puelo-Patagonia; y Ecosistemas. Juan Pablo Orrego, director de esta última, señala que “las donaciones de Patagonia han contribuido a potenciar nuestra labor, orientada a la defensa y educación ambiental, ecológica y socio cultural, especialmente en temas de agua e impactos de mega proyectos industriales y protección de ríos, como la defensa del Baker, el Pascua y ahora el río Maipo”.

Nicolás Sutil, Country Manager de Patagonia, invita a participar de la convocatoria destacando que “Nuestro Programa de Donaciones Ambientales busca entregar financiamiento directo a organizaciones que trabajan en la primera línea de la defensa del medio ambiente. Este financiamiento proviene del 1% de las compras que nuestros clientes chilenos han realizado  tanto en las tiendas de Patagonia en Chile como también de distribuidores autorizados. Las donaciones, son típicamente de entre 8 y 12 mil dólares anuales para cada organización, y buscan potenciar el trabajo de estudio y en terreno para causas que afectan directamente a los habitantes o los ecosistemas de una localidad”

Las postulaciones para el Programa están abiertas y se reciben hasta este domingo 30 de abril, en una primera instancia, y hasta el 30 de agosto en una segunda, a través del sitio web señalado más arriba.

Publicidad

Tendencias