Publicidad
Santiago entre las tres ciudades con mejor calidad de vida de Latinoamérica según ranking Mercer Calidad de Vida

Santiago entre las tres ciudades con mejor calidad de vida de Latinoamérica según ranking Mercer

La capital destacó en el ranking anual que elabora la consultora estadounidense Mercer, pero bajó un puesto en relación a 2016.


En tercer lugar se ubicó este año Santiago en el ranking sobre calidad de vida que elabora todos los años la consultora estadounidense Mercer. La capital del país mantuvo su puesto en la región en relación a 2016 pero bajó un puesto en el ranking global.

En la última edición, se seleccionaron 450 ciudades entre las que se analizaron 231 de acuerdo a 10 categorías:  Ambiente Económico, Ambiente Político y Social, Bienes de Consumo, Consideraciones Médicas y de Salud, Escuelas y Educación, Entorno Natural, Entorno Sociocultural, Recreación, Servicios Públicos y Transporte, y Vivienda.

En Lationamérica lidera el ranking Montevideo, que se posicionó en el lugar 79 en el ranking global. En segundo lugar se ubicó Buenos Aires, ubicada en el lugar 93 a nivel mundial y de muy cerca la sigue Santiago, que quedó en el lugar 95.

La ciudad de la región con peor calidad de vida es Puerto Príncipe (228), seguida de La Habana (192), Caracas (189), Tegucigalpa (188), y San Salvador (183).

A nivel global, Viena (Austria) permanece en el primer lugar por octavo año consecutivo, seguida de Zurich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda). El último lugar lo ocupa Bagdad (Iraq), seguida de Bangui (República Centroafricana) y Saná (Yemen).

A diferencia de otros años, Mercer incluyó en su ranking 2017 una categoría aparte sobre infraestructura, donde Santiago se ubicó en el primer lugar de Latinoamérica.

 

 

Publicidad

Tendencias