Publicidad
SantaPizza rinde homenaje a sus inicios con invitación a disfrutar de sus pizzas gourmet Gastronomía

SantaPizza rinde homenaje a sus inicios con invitación a disfrutar de sus pizzas gourmet

El secreto está en la masa, el uso de quesos premium e ingredientes frescos. El restaurante ubicado en la calle Orrego Luco y en Mall Sport, lanzó una promoción de temporada para disfrutarlas junto a los mejores cócteles de la casa a un precio rebajado y en un horario especial.


Quesos e ingredientes seleccionados, una masa trabajada con tiempo para conseguir una crocancia diferente y un concepto gourmet que invita a volver. Esa es la propuesta que el restaurant Santapizza,  en sus locales de  Orrego Luco, en Providencia, y en el Mall Sport de Las Condes, está haciendo con su atractiva carta de pizzas.

Es una suerte de homenaje a las preparaciones con inspiración italiana que marcaron el inicio del primero de sus locales en el balneario de Santo Domingo a comienzos de la década pasada. Y aunque más tarde la oferta se amplió a otros platos con distintas variedades gastronómicas, la tradición no se perdió; por el contrario, con el tiempo surgieron nuevas pizzas con sello propio.

La «Santapizza», que lleva el nombre del restaurant, combina manzana verde con queso roquefort y salsa de miel de palma y soya.

 

Es el caso, por ejemplo, de la “Santapizza”, una de las exclusividades de la casa que tiene la particularidad de llevar rodajas de manzana con queso roquefort; o la “Provolone”, que contiene cebollas moradas a la plancha, un mix de aceitunas, queso parmesano y provolone con un toque de orégano.

Son sabores que también están al alcance de todos, porque Santapizza estableció un horario promocional, entre las 16:00 y las 20:00 horas (de lunes a domingo en Orrego Luco y de lunes a viernes en Mall Sport), donde prácticamente todas sus pizzas (ver carta) están a un valor de $5.900. En ese mismo horario la carta de coctelería está a un valor de $3.000, incluidos los spritz, tragos  que se han convertido en los preferidos de los clientes del restaurant.

El chef Jean Sepúlveda, uno de los encargados de la cocina de Santapizza, explicó cuales son los detalles que marcan la diferencia. “Gran parte de los quesos que utilizamos en el restaurant son importados y de calidad premium. Lo importante es que no sea seco, que se derrita  y que cuando se enfríe no se corte”, dijo, agregando que al mozzarella, que es el que se usa como base, se suman otros quesos como el roquefort, parmesano, ricotta, de cabra, provolone y el mozzarella fior di latte, entre otros.

Otro factor importante, agregó, es el tratamiento de la masa. “La trabajamos respetando los tiempos, dándole el descanso que requiere para que tenga una crocancia distinta. Y nos preocupamos de ofrecer ingredientes frescos cada día, sobre todo cuando se trata de verduras”.

La idea es que las pizzas no sean el resultado de un proceso industrial, sino que se mantenga un toque más casero, de trattoria.

Y a la hora de las recomendaciones, Jean tiene su selección: “Me gusta mucho la ‘Santapizza’, que es una pizza con manzana verde que no se ve en todos lados. Otra que ofrezco a los clientes es la ‘Carciofi’, que mezcla queso de cabra pimientos asados, alcachofas rostizadas y aceitunas negras, es muy recomendable”.

Publicidad

Tendencias