Publicidad
Campaña busca reforestar el bosque nativo afectado por el mega incendio Sustentabilidad

Campaña busca reforestar el bosque nativo afectado por el mega incendio

Fundación Reforestemos lanzó nueva campaña de reforestación del bosque nativo en el país y ayudará a las zonas afectadas por los incendios de enero pasado. Desde 2011, la organización ha trabajado por la conservación del medio ambiente y su primera campaña en 2012, se lograron plantar más de 350.000 árboles en Patagonia tras el incendio que afectó al sector.


Este mes comenzó la campaña ciudadana de reforestación nativa más grande de Chile y que busca ayudar a las zonas afectadas por el incendio forestal más grande de su historia. Tras los incendios iniciados en enero de este año, fueron más de 530 mil las hectáreas quemadas y 95 mil de ellas fueron de bosque nativo. Las regiones VII y VII fueron algunas de las más afectadas y cuentan con áreas de importante valor ecológico, cuya recuperación y protección son vitales para mantener los servicios ecosistémicos que proveen a las diferentes comunidades locales.

El plan es plantar 500 mil árboles nativos en un plazo de tres años, esto conlleva a que se recuperen zonas afectadas de parques y reservas nacionales, como también monumentos y santuarios de la naturaleza afectados. El objetivo es proteger y recuperar especies en peligro, además de desarrollar un programa de educación y prevención de incendios. Se desarrollará una red de mil voluntarios para la zona y contamos con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, la ONU, Universidad de Chile y la UNDP entre otras organizaciones.

La Fundación se nutre a través de donaciones, por lo que es un movimiento que impulsa a que la ciudadanía se haga participe de estas causas y tome conciencia del valor ecológico de dichas zonas.

¿Cómo ayudar? Todas las personas que deseen cooperar en la reforestación de los bosques nativos de las zonas afectadas, simplemente deben ingresar a www.reforestemos.cl , elegir la opción de plantar un árbol y seguir los pasos que va guiando el sitio web.  Luego llegará a su correo un certificado con las coordenadas para poder verlo a través de google maps.Cada árbol tiene un valor de $3.000 pesos y puedes regalarlo o darle el nombre que desees.

 

Publicidad

Tendencias