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Foro Liderazgo: El sello innovador y seguro de Cabify

Foro Liderazgo: El sello innovador y seguro de Cabify

Ignacio Gutiérrez, gerente comercial y cofundador de Cabify Chile, conversó en un nuevo programa sobre la plataforma y los componentes innovadores y seguros que la diferencian de otras app del mismo estilo.


En esta ocasión, Ignacio Gutiérrez, gerente comercial y cofundador de Cabify Chile conversó sobre el desarrollo de la aplicación en Chile, sus rasgos distintivos y otros temas que guían a la empresa en un nuevo capítulo de Foro Liderazgo, conducido por Max Raide de El Mostrador.

Hace cinco años que Cabify llegó a Chile. Hoy su presencia esta en Santiago, Concepción y Valparaíso y registran diez millones de viajes al año. Con esto, de a poco se han posicionado en el mercado, y han tenido que convivir en medio de la polarización entre los taxis y las nuevas aplicaciones de transporte urbano. “Estas aplicaciones llegaron para quedarse, y al llegar este tipo de aplicaciones nuevas o empresas hacen que las empresas que están en el mercado comiencen a crecer y mejorar. Y eso se transmite en una mejor experiencia de ese tipo de servicios para el usuario. Pero también creemos que los taxis con Cabify pueden convivir sin ningún problema, no estamos pidiendo que se eliminen los taxis, nosotros queremos convivir en conjunto”, señala Gutiérrez.

Y es que esa es la realidad en la que se encuentran los servicios de transporte urbano, que hoy apelan por la distinción e seguridad, tecnología e innovación. Gutierrez asegura que “somos un complemento del transporte público” y que el proceso de selección de los conductores –que pasan por pruebas psicológicas y que el 35% reprueba- es el sello distintivo de Cabify.

Pero más allá de eso, el modelo de negocio de la empresa se enfoca en dos grandes ejes. Por una parte, se encuentra el servicio de persona natural que transporta a la gente, y por otra parte, las compañías que representan el 40% del negocio, que corresponden a más de 2000 empresas. “En esos dos caminos son en los que nos queremos seguir enfocando, o sea, queremos seguir mejorando la plataforma para que usuarios pueda seguir reemplazando su auto por Cabify, porque en esa vía lo que estamos haciendo es agregar distintas categorías. Por ejemplo, hoy día es ley tener silla de guagua cuando viajas con un menor o un alzador dependiendo de la edad. En el mismo Cabify, tú tienes una categoría donde puedes pedir este tipo de auto con este tipo de sillas. Entonces eso es un complemento que antes no existía, Cabify satisface esa necesidad” agrega Gutiérrez. Así las categorías de la aplicación varían dependiendo de las necesidades de los clientes, que pueden ser de envíos express hasta autos donde se puedan llevar las bicicletas.

Pero sin dejar de lado la parte más corporativa, el servicio de empresas también es primordial en el funcionamiento de Cabify. “Por el lado corporativo tenemos una plataforma muy sólida, para que ellos tengan un control de lo que se está gastando dentro de la compañía. Hoy en día, tenemos empresas que gastan 300 mil pesos hasta 150 millones, y a las empresas más grandes les permite ahorrar mucho en los costos. Hemos visto casos donde las empresas han ahorrado hasta un 20% a lo que estaban gastando antes con otro tipo de transporte por el control que tiene la plataforma”, comenta.

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