Publicidad
Sabores de la ciudad: Puerto Calbuco, un tradicional lugar con frescos productos Crítica gastronómica

Sabores de la ciudad: Puerto Calbuco, un tradicional lugar con frescos productos

Puerto Calbuco se podría recomendar como una picada por su ambiente, su cercano servicio, la sencillez de sus platos y sus generosas porciones, pero no por sus precios. Aunque la carta es muy variada y le aseguro se sentirá como en casa.


Los aromas y la decoración logran que te transportes a las zonas costeras del sur de Chile. Y, sus frescas preparaciones con no mucha manipulación, están bien logradas.

El servicio es cercano, pero no con mucho conocimiento sobre lo ofrecido. Pero la buena onda se respira y se forma un ambiente distinto, el que lo hará olvidar que está en el plena capital.

¿Qué probamos? 16 frescas unidades de Ostras con borde negro ($6.750), de porte mediano y con diferentes opciones para elegir en relación a su tamaño. Olían a mar, mejor síntoma de frescura. Lo más bajo de la carta, las Machas a la parmesana ($7.250), 12 unidades con exceso de queso, poco vino y mantequilla, además, un tanto duras, no logrando la textura ideal.

Para terminar lo mejor, un levanta muerto con ya muchas historias: Curanto Chilote ($12.550), que está solo disponible los fines de semana y una cantidad necesaria para alimentar a dos personas, con un perfume que deja a todos atónitos en su transcurso a la mesa. Viene con una tacitas para tomar su poderoso caldo.

Todo esto lo acompañamos de un Santa Digna Sauvignon Blanc ($12.800) y, como la conversación estaba tan interesante, el lugar distinto, con músicos guitarra en mano, no quedo otra que tomar una botella cada uno y salir bien alimentados y tomados como corresponde para un día domingo de descanso.

Puerto Calbuco tiene su cuento. Le aseguro que se alimentará de buena manera en un lugar original.

Av. Francisco Bilbao 908, Providencia.

Servicio: Regular (68%)

Comida:  Bueno (72%)

Ambiente: Bueno (85%)

Precio: De los $ 15.000 a $ 18.000 p/p

Publicidad

Tendencias