Publicidad
Cirugías Plásticas aumentan 9% al año en el mundo según datos ISAPS Salud

Cirugías Plásticas aumentan 9% al año en el mundo según datos ISAPS

En términos de género, las mujeres siguen siendo las que más acuden a las consultas de cirujanos plásticos certificados, representando el 86,2% del total de procedimientos. En Chile, los hombres representan un 20% de la demanda, superando la tendencia mundial. En el informe anual del organismo internacional se aprecia que las cinco cirugías más demandadas por los pacientes de todo el mundo son el aumento de mama, liposucción, la cirugía de párpados, rinoplastía y la abdominoplastía.


La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) publicó las últimas cifras mundiales de procedimientos estéticos realizados durante 2016, demostrando que la demanda global de tratamientos cosméticos o reconstructivos aumentó en un 9%. Además, Estados Unidos se mantiene como el país donde se practican más cirugías.

Brasil, México y Colombia también figuran entre los once países con mayor demanda de procedimientos. Según la Presidenta de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Dra. Montserrat Fontbona,  “debido a la proximidad que tenemos con Brasil y Colombia las técnicas de estos países llegan primero a Chile antes que a Europa o Estados Unidos”.

Por lo tanto, Chile no se queda atrás en cuanto al aumento de estas prácticas. “Las cifras oficiales muestran que en el país las cirugías están creciendo a un ritmo acelerado, que significa alrededor de un 20% anual”, asegura Fontbona.

En términos de género, las mujeres continúan siendo las que más acuden a las consultas de cirujanos plásticos certificados en el mundo, representando el 86,2% del total de procedimientos. Fontbona afirma que los hombres en Chile están cada día más abiertos a someterse a algún “retoque”, alcanzando el 20% del total de procedimientos, mientras que en el resto del mundo representan un 13,8% de los casos.

Por su parte, el Presidente de ISAPS, Dr. Renato Saltz, reafirma lo indicado por las estadísticas: los requerimientos de pacientes por procedimientos estéticos está aumentando de manera exponencial. “Alrededor del mundo podemos ver cómo se superan los récords de consultas, producto de los avances en la tecnología y las nuevas técnicas que existen para verse y sentirse mejor consigo mismos”.

Los tratamientos de cirugía plástica más populares se mantienen, siendo el aumento de mamas la más requerida, ya que representa un 15,8% del total de la demanda. La Liposucción (14%), Cirugía de Párpados (12.9%), Rinoplastía (7,6%) y la Abdominoplastía (7,4%) completan el ránking de procedimientos invasivos más frecuentes en los pacientes a nivel mundial.

Además, el reporte entregado por ISAPS muestra que los procedimientos con mayor crecimiento son la Labioplastía y la Torsoplastía, las que presentaron un 45% y 29% de aumento, respectivamente.

Publicidad

Tendencias