Publicidad
Concurso reconocerá a colegios que fomenten la vida sana Salud

Concurso reconocerá a colegios que fomenten la vida sana

El Premio Colegio Saludable busca destacar la labor de establecimientos que contribuyan en el desarrollo de buenos hábitos en sus alumnos. Las postulaciones se podrán realizar hasta el 31 de agosto a través de la página web de la fundación.


Las tasas de obesidad infantil en Chile son alarmantes. Más del 50% de los niños en nuestro país sufren de sobrepeso u obesidad, lo que no solo implica problemas de salud,  sino también afecta su desarrollo físico, psicológico, académico y social. El colegio, en conjunto con la familia, juega un rol primordial en la creación de hábitos de todo tipo, ya que es el espacio privilegiado para impulsar un cambio cultural en el país a través de la enseñanza de pautas de alimentación saludable en los niños.

Considerando la importancia del trabajo de los colegios en este ámbito, la Fundación Chile Vive Sano impulsó el c. Este reconocimiento, que se otorgará en tres categorías –colegios municipales, colegios particulares subvencionados y particulares pagados-, busca incentivar a los establecimientos a poner a disposición de los niños, alimentos y snack saludables.

“Debemos inculcar los hábitos saludables desde los primeros años de vida. Por eso el trabajo en los colegios es crucial, ya que ahí nuestros niños aprenden, juegan, se desarrollan y pasan una parte importante del día”, explicó Cecilia Morel, directora de la fundación Chile Vive Sano.

Los ganadores del primer lugar recibirán un galvano de reconocimiento como colegio saludable, junto a un juego modular para el establecimiento. Se reconocerá además al segundo y tercer lugar de cada categoría, quienes recibirán de igual forma un reconocimiento por su clasificación.

El jurado estará integrado por los miembros del consejo asesor de la Fundación Chile Vive Sano, y el criterio de evaluación se realizará según el puntaje final obtenido en el formulario, que se centrará en el desarrollo y ejecución de las distintas acciones según las categorías evaluadas.

Los establecimientos educacionales interesados en postular deben completar el formulario con la información y evidencia requerida, que está disponible en la página web de la fundación, www.chilevivesano.cl, hasta el 31 de agosto de 2017. Las bases y condiciones para participar se encuentran en el mismo sitio.

Publicidad

Tendencias