Publicidad
Inauguran Ruta Escénica que une tres regiones y busca posicionarse como nuevo destino mundial Turismo

Inauguran Ruta Escénica que une tres regiones y busca posicionarse como nuevo destino mundial

La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos se unirán en un solo producto a través de una ruta que tiene 17 volcanes activos, 12 Parques Nacionales, 22 lagos, 26 ríos relevantes y 10 Reservas Nacionales.


En la sala Acario Cotapos del Centro Cultural Estación Mapocho se realizará el lanzamiento de la “Ruta Escénica Lagos y Volcanes”, en el marco de la 6 versión de la Feria VYVA 2017, el evento turístico más importante del año.

La iniciativa que une las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos en un solo producto turístico consiste en un circuito estructurado por la ruta Interlagos- provista de infraestructura y equipamiento habilitante, con una amplia red de servicios turísticos diseñados acorde a los requerimientos de los mercados.

El proyecto fue aprobado el año pasado  por el Comité de Programas e Iniciativas Estratégicas (CPIE) encabezado por las máximas autoridades de Corfo, Turismo y otras instituciones públicas del país.

Estas tres regiones son conocidas por sus recursos turísticos tanto naturales como culturales, que unidos forman una macrozona con la mayor concentración de lagos, ríos, humedales, termas, áreas protegidas y volcanes del país. Asimismo, se encuentra el pueblo Mapuche, cultura viva que permite desarrollar el turismo cultural y comunitario.

La imperiosa necesidad por diversificar y posicionar nuevos destinos nacionales en el mundo, sumado a las ventajas comparativas que posee este territorio, han hecho que diversos actores del quehacer turístico, vean con buenos ojos la consolidación de esta ruta escénica como un nuevo destino mundial.

Esta Ruta Escénica considera un total de 22 comunas repartidas en las tres regiones. Además cuenta con 17 volcanes activos, 12 Parques Nacionales, 22 lagos, 26 ríos relevantes y 10 Reservas Nacionales. A ello se suma el que cuenta con dos Reservas de la Biosfera, cuatro Monumentos Nacionales y 48 termas, entre otros atractivos.

Publicidad

Tendencias