Publicidad
Sabores de la ciudad: Espíritu Santo, preparaciones a la perfección Crítica gastronómica

Sabores de la ciudad: Espíritu Santo, preparaciones a la perfección

Espíritu Santo pasó a ser uno de mis restaurantes favoritos. Llegar fue toda una osadía y, de las mejores. Llegamos directo a la Plaza Sotomayor, recomiendo recorrer el sector para luego subir el empinado Cerro Bellavista y dar en una pintoresca esquina con la Hostería Espíritu Santo.


El lugar tiene bastante luz natural y pocas mesas. Lo que forma un cómodo espacio y un ambiente minimalista destacando lo limpio, sobrio y elegante del salón.

El servicio es muy cercano y con manejo de sus productos, si no sabe sobre lo ofrecido solo pregunte, quién lo atienda tiene total conocimiento.

¿Qué probamos? Mollejas a la plancha ($8.000) con ensalada. Simplemente las mejores que he probado. Crujientes en su exterior y con una cremosidad única en su interior. Nota la gran calidad en su materia prima y la perfecta manipulación. Además, probamos una sugerencia que no está en carta, Locos Tibios (10.500) en su caldo, con varios tipos de ajíes que formaban un plato muy equilibrado, limpio y sabroso. Más aplausos. Los fondos, Pescado de Roca ($13.400) con puré de porotos pallares, cavolo nero a la parrilla y emulsión de ají. Increíble, un tierno y fresco congrio que, en combinación con el crujiente kale, la emulsión de ají y el sólido puré formaban un plato de cultos. Lo más bajo de la carta fue lo elegido por mi acompañante, Entraña ($14.800) con puré picante de zapallo y camote. El punto bajo, la entraña. Tenía resistencia y la convertía un tanto chiclosa. Por su parte, el puré, una maravilla al igual que la refrescante ensalada.

Todo esto fue acompañado del trago de la casa Espiritu Santo ($4.600) con base de pomelo y gin. Para seguir con una botella de Leyda Sauvignon Gris ($15.000). Cuidado con la bajada caminando que es empinado y el trago de la casa marea.
Cómo no recomendar un lugar que pasa a ser de mis preferidos por varios motivos, un lugar que reúne a gente de todas partes. El sector es único y se convirtió en una experiencia para no olvidar.

Héctor Calvo 392, Cerro Bellavista, Valparaíso
Servicio: Excelente (91%)
Comida: Excelente (94%)
Ambiente: Bueno (87%)
Precio: De los $ 30.000 a $ 35.000

Publicidad

Tendencias