Médicos chilenos muestran creciente interés en la medicina complementaria - El Mostrador

Jueves, 19 de octubre de 2017 Actualizado a las 17:31

Agenda Vida

Presentado por:

Salud

Médicos chilenos muestran creciente interés en la medicina complementaria

por 7 octubre, 2017

Médicos chilenos muestran creciente interés en la medicina complementaria
Una serie de investigaciones relacionadas con este tema serán presentadas en el 14° Congreso Internacional de Medicinas Complementarias, que busca incentivar la realización más estudios en esta creciente área.

Cuando se habla de medicina complementaria se refiere a diversas técnicas terapéuticas que pueden ser administradas junto a tratamientos médicos tradicionales y que ayudan a potenciar sus resultados, lo que ha generado un creciente interés de los profesionales de la salud, ya que cuenta con gran aprobación y reconocimiento.
 
Frente a este escenario y con el propósito de generar diálogo entre la medicina tradicional y la alternativa, se llevará a cabo el 14º Congreso Internacional de Medicinas Complementarias, el próximo 14 de octubre en la Universidad Finis Terrae.
 
El Dr. Ernesto Vega, presidente del comité organizador del congreso, señala que es un interesante espacio de diálogo. “Hemos construido un proyecto de 14 años y en esta oportunidad se va a dedicar exclusivamente a investigaciones en el ámbito de la medicina complementaria”.
 
El Dr. Vega agrega que esto se debe a que en el último tiempo se ha generado mucho ruido en relación a ciertos profesionales que se dedican a este tipo de medicina y aseguran resultados poniendo en riesgo a la población.  “En la medicina complementaria, uno de los grandes problemas es que se basa más en experiencias que en estudios o evidencia, por lo tanto consideramos que ya era tiempo de dar a conocer y generar el ánimo de hacer investigación en medicina complementaria”.
 
El congreso contará con 10 conferencistas invitados, seis nacionales y cuatro extranjeros, que contarán su experiencia  en la realización de estos estudios. “Hay investigaciones sobre la experiencia de tratamiento con medicina bio reguladora  homeopática; hay otros en relación a cómo  la  alimentación vegetariana afecta el crecimiento infantil; uno donde se analiza cómo el reiki puede presentar mejoras clínica en pacientes neurológicos con dolor neuropático; o cómo un hospital de urgencia puede transformarse en un hospital centrado en la personas. Son varias cosas, no solo de las terapias, sino que del enfoque humanista de las medicinas complementarias”, añade el profesional.
 
Disciplinas orientales
 
En este congreso participará la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental, que cuenta con 10 años de experiencia, entregando una formación integral a personas que quisieran formarse  y desarrollarse como terapeutas en el ámbito de la medicina complementaria. 
 
La Escuela busca entregar de la forma más fidedigna las enseñanzas de oriente en éstas disciplinas para transmitir el legado de antiguos maestros, sus prácticas y filosofía.
 
El 4° Congreso Internacional de Medicinas Complementarias se llevará a cabo en la Sala Teatro de la Universidad Finis Terrae, el sábado 14 de octubre desde las 08:45 horas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)