Publicidad
Cómo afecta nuestra vida el comenzar a postergar las cosas Salud

Cómo afecta nuestra vida el comenzar a postergar las cosas

Mañana lo hago sin falta”, “hoy no puedo” o “¿y si lo dejamos para después?”, son algunas de las frases más utilizadas cuando no queremos hacer algo. Sin embargo, esta mala costumbre puede llevarnos a bajar nuestra autoestima e incluso disminuir nuestra energía.


La procrastinación es el hecho de dilatar el cumplimiento de alguna tarea, situación que más de alguna vez hemos vivido. Sin embargo, cuando ésta se vuelve habitual, puede llegar a transformarse en un trastorno de comportamiento, incluso llegando a ser tratado a nivel psicológico.

Víctor Apolinarios, entrenador de personas y equipos y creador del “Método Gestión de Logro”, explica que excusas como los hijos o el trabajo son mecanismos de postergación bastante frecuentes, pero también hay aspectos culturales que influyen en estos mecanismos y que se transforman en una forma de vida. “Llegar atrasado, no calibrar bien los tiempos, asumir que uno puede hacer tareas de forma más rápida y la realidad es otra… Todo eso termina transformándose en un problema. No se puede cumplir un compromiso y  termina postergándose”, afirma.

Pese a que la postergación puede pasar como un tema netamente de responsabilidad, el experto señala que esto lleva a otro tipo de  problemas. “Cuando se empieza a postergar, la energía decae y la autoestima baja, esto debido a que quedan cosas pendiente, lo que te resta foco”.

“El problema fundamental de estos hábitos debilitadores es que van en dirección contraria de los sueños y objetivos de las personas, empobreciendo sus resultados, su progreso y su autoestima, sin mencionar la disminución de la confianza generada hacia otras personas de nuestro entorno”, añade Apolinarios.

¿Cómo manejar esta situación?

El profesional expone que al momento de conocer nuestros mecanismos como las postergaciones, justificaciones y condicionamientos, y cómo afectan el cuerpo, las emociones y  los resultados, es posible manejarlos y generar nuevas formas más efectivas y atractivas de cumplir con los objetivos para avanzar.

Para ayudar en este proceso, Víctor Apolinarios realizará el taller “Termina Hoy Con la Postergación”, en donde los asistentes podrán aprenden a identificar los mecanismos que impiden concretar y terminar actividades; conocer algunos de los más recientes avances de la psicología y la neurociencia para comprender mejor cómo concretar y disfrutar las tareas, proyectos y desafíos; descubrir cómo agilizar los resultados, sin aumentar el estrés y cambiar los resultados deficientes asociados a la postergación para obtener tiempo, autocontrol y libertad.

“Este es un seminario muy ágil y entretenido, porque los participantes, comienzan a verse reflejados en el día a día en sus hábitos y se dan cuenta de que todas las personas viven diariamente estos costos y angustia; y que pueden resolverse y controlarse con facilidad y un poco de práctica”, declara el entrenador.

El taller se realizará el  miércoles  22 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Hotel Plaza el Bosque, ubicado en Av. Manquehue Norte 656. Tiene un valor $35.000 para quienes se inscriban antes del 10 de Noviembre y de $37.900 para quienes lo hagan posterior a esa fecha.

Publicidad

Tendencias