Publicidad
Diabetes: consejos para sobrellevar la enfermedad Salud

Diabetes: consejos para sobrellevar la enfermedad

Esta enfermedad es la tercera causa de muerte en Chile y sus principales motivos de origen son el sedentarismo y la obesidad.


En Chile hay más de un millón 700 mil personas que padecen de diabetes, convirtiéndose en la tercera causa de muerte en nuestro país. Según la última Encuesta Nacional de Salud, las causas de esta enfermedad indican que el 54% de los casos se debe al sedentarismo, el 25% por los niveles de obesidad, el 3% por el consumo de tabaco y el otro 18% por otras causas.

Si bien la diabetes Tipo I requiere inyectarse insulina para tratarse y la Tipo II se puede regular a través de medicamentos, existen opciones naturales que complementan la terapia tradicional obteniendo una mejor calidad de vida para el diabético. Considerando que el 14 de noviembre es el día mundial de la diabetes, Caja 18 y Farmacias Knop entregan algunos consejos fáciles de implementar especialmente en buenos hábitos alimentarios, junto a alternativas de  productos naturales:

1.- Incorporar a la dieta un mínimo de media taza al día de frambuesas, moras, arándanos. Esto ayudará a regular el azúcar evitando las alzas repentinas como ocurre con la ingesta de carbohidratos refinados tan comunes en nuestra dieta, el pan, y masas en general que, de paso, aumentan los kilos de grasa acumulada.

2.- Alimentos como la quínoa, palta, aceite de oliva, el té verde, la avena,  granos como  nueces y almendras, la canela, así como también verduras crudas y cocidas ayudarán al organismo a sentirse mejor y más saludable.

3.- Incorporar ejercicios a la rutina diaria. No es necesario ir a un gimnasio para hacer ejercicios; salir a caminar o trotar, o bien hacer pequeñas rutinas en la misma casa al menos tres veces a la semana ayudarán a combatir la principal causa de esta enfermedad: el sedentarismo.

4.- Utilizar productos naturales que pueden mejorar la calidad de vida. Por ejemplo Forma II Plus, que tiene picolinato de cromo para mejorar la acción de la insulina y bajar los niveles en la sangre.  Otro componente es el phaseolus vulgaris, que logra disminuir el porcentaje de  absorción de las masas o carbohidratos de la dieta. Otro producto natural es la conocida Pata de Vaca, que ha sido descrita como hipoglicemiante y de acción diurética que ayuda a limpiar la sangre.

Publicidad

Tendencias