Publicidad
Rubaiyat, el rey indiscutido de los restaurantes de carnes Gastronomía

Rubaiyat, el rey indiscutido de los restaurantes de carnes

No es mito que en Chile nos gusta de disfrutar de buenos cortes de carnes. Y es que es un ámbito de la gastronomía que encanta a los chilenos. Hoy, son tres grandes exponentes que juegan por conseguir el asiento dorado como el mejor de todos. En esta ocasión hablaremos del rey indiscutido: el Rubaiyat.


Este nace bajo el alero del Grupo Rubaiyat, que hace más de 60 años se estableció en Brasil gracias a un inmigrante gallego, Belarmino Fernández. Hoy, cuentan con restaurantes en Buenos Aires, São Paulo, Brasilia, Rio de Janeiro, Ciudad de México, Madrid y Santiago de Chile. Pero en nuestro país solo llevan dos años, y a pesar del poco tiempo, han sabido encontrar su lugar en el mundo gastronómico santiaguino. “Nuestra evolución ha sido fantástica, casi perfecta. Estamos próximos a cumplir dos años en Chile y estamos en el top of the mind de la escena gastronómica chilena. En nuestro corto recorrido en el  país, la opinión pública nos ha premiado con su preferencia; hemos sido reconocidos por el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino con el premio Excelencia en el Servicio; Cookings recientemente nos galardonó por segundo año consecutivo como el Mejor Restaurante de Carnes”, señala Joslanio Amaro, gerente general de Rubaiyat.

Y es que su apuesta no decepciona. La carta fue elaborada por el entonces chef corporativo, Carlos Valentí, posicionando la gran oferta del restaurante: una gran variedad de carnes y otros productos que representan la faceta autentica y natural que buscan proyectar.

Se recomienda partir con un  Carpaccio de setas Portobello con piñones y aceite de trufas.  También para dar el toque de frescura están los Dados de Atún marinados en soja y jengibre con palta y aceite de ají, los cuales son una buena opción para quienes quieran por optar por productos del mar. Los Locos a la parrilla, acompañados de un puré de papas, jamón serrano y espuma de caldo de locos y azafrán, es una mezcla perfecta de este producto chileno. Y es que además una de las claves del Rubaiyat, es que todos sus platos son elaborados con productos locales. Aun así, Amaro considera que los chilenos son muy conservadores, ya que a la hora de innovar tienen miedo a probar o instaurar las tendencias internacionales. “Al chileno le gustan los lugares relajados, con decoración minimalista y platos muy contundentes. Ni decir las terrazas…es algo que a los chilenos les encanta y le dan prioridad por sobre  muchas otras consideraciones. En cuanto a lo netamente gastronómico, los chilenos son muy conservadores, en general, no les gusta innovar. Si se saca un plato de la carta o hacemos algunos cambios algunos inmediatamente reclaman. Quieren “su plato” de regreso”, señala Amaro.

Es por eso que las carnes siempre mantiene su fuerte clásico. Se recomienda la degustación pues tiene la mejor variedad de cortes (½ ojo de bife, ½ bife chorizo, ½ picaña) los cuales vienen acompañados de pastelera de choclo, el quinoto con queso de cabra y chalotas confitadas. La idea es mantener el estilo tradicional de las carnes a las brasas, ya que “nuestros cortes cuentan con gran aceptación, muchos de ellos provienen de nuestra hacienda Cabaña Las Lilas en Argentina y los cortes más solicitados en Chile son la entraña, la picaña, el ojo de bife, las mollejas”, comenta Amaro.

Y para finalizar no pueden faltar los postres. Rubaiyat ofrece una gran variedad, que fluctúa entre lo más clásico y algunos más innovadores. Partir con el Panqueque de dulce de leche, es la medida precisa de esta delicatesen de manjar, que nunca llega al punto de ser hostigante. Flan de coco y el Pudin de Leche Condensada y Vainilla, son buenas opciones para variar un poco. Pero sin duda alguna, su mejor oferta es la Mil Hojas Rubaiyat. Delicada, suave y sabrosa son los tres simples atributos que se les puede dar a esta torta. Y para quienes sean fanáticos de lo dulce, este es sin duda, un must.

Publicidad

Tendencias